Los amigos y familiares de la pequeña Amiyah Kayla Dunston se encuentran conmocionados, luego de que la niña de 9 años perdiera la vida mientras jugaba con una amiga en un patio, como recoge el medio estadounidense New York Daily News.
Las niñas jugaban con inocencia, cuando de pronto irrumpió en el lugar el perro pitbull de su vecino, quien se fue directamente contra Amiyh. Aunque otro vecino y un amigo de su madre intentaron quitarle el perro de encima, la mandíbula del animal no cedió.
Lee también: Osorno: Niña de 14 años filmó a su abuelo abusando de ella para denunciarlo
Finalmente, un policía apareció en escena y le disparó varias veces al perro hasta matarlo… pero ya era demasiado tarde para la pequeña. El dueño del can, Carlyle Arnold (29), fue arrestado por una orden anterior sin relación a lo ocurrido.
Los parientes de Carlyle afirman que el animal era pacífico y que no se explican por qué atacó a la niña. Hoy, los familiares de “Mimi” luchan por conseguir los fondos para su funeral.
“Imagina perder tu mundo”, escribió en Facebook su tía, Asia Thomas. “Ya no culpo a nadie más, Dios abre sus ojos para juzgar. Desearía haber estado ahí y que Dios me llevara primero. Todos compartieron algo especial con mi sobrina llena de rulos. Sólo deseo poder volver el tiempo atrás y dar mi vida por ti”, puntualizó.
“Amiyah era una fenomenal pequeña niña que tocó muchas vidas con su presencia, sonrisa y risas. Les agradecemos todo su apoyo y rezos”, declaró su padrastro. La familia abrió una cuenta para recibir donaciones para su funeral, la cual quintuplicó los fondos que esperaban reunir.