En Argentina un hombre de 62 años fue condenado a 24 años de prisión luego de ser hallado culpable de violar en reiteradas ocasiones a sus dos hijas cuando eran menores de edad, provocarles embarazos y obligarlas a abortar en más de 10 ocasiones.
El abusador bautizado por los medios como “El chacal de Santa María” fue denunciado por las propias víctimas cuando cumplieron 21 y 24 años, consignó el portal de noticias argentino Crónica.
Lee también: Niña de 13 años cobró venganza contra violador decapitando a su hijo de 5 años
La fiscalía de la Cámara Penal III, a cargo de Rubén Carrizo, pidió 28 años de cárcel para el criminal ya que”durante el debate oral, no público, el mismo imputado reconoció los hechos y por la gravedad de los mismos”.
Fue por el mismo motivo que el juicio fue “abreviado”. “El Chacal de Santa María, reconoció los aberrantes hechos contra sus hijas, y en su relato, también admitió haber obligado a abortar a sus hijas cuando quedaban embarazadas de él y que les arrojaba los fetos a los perros”, informaron desde el Tribunal de la Cámara de Tercera Nominación, integrada por Marcelo Soria, Patricia Olmi y Marcelo Palacios, consignó Crónica.
Debido a la confesión del “Chacal”, se saltaron la convocatoria de testigos y se pasó directo a los alegatos y posterior sentencia. Una vez conocida la pena, el anciano fue enviado al Servicio Penitenciario de Miraflores. En el lugar recibirá ayuda psicológica y psiquiátrica.