Conmocionados quedaron cientos de compradores que transitaban por el shopping DOT de Saavedra, Argentina, tras ver cómo un hombre de mediana edad se lanzaba desde el segundo piso del centro comercial, directo hacia su muerte. La víctima se llamaba Juan Manuel Barrios y con 34 años, había decidido quitarse la vida.
Su ficha médica reveló que murió a raíz de los politraumatismos que le causó la caída, ¿pero por qué se precipitó a hacer algo así? Como recoge el medio argentino Infobae, Juan Manuel era un técnico de aire acondicionado que aquella noche había salido al cine junto a su pareja, Gisela Regule, y su hija adolescente.
Lee también: Falleció el fan de “Star Wars” que pidió ver la última película antes de morir
Pero a la salida de la película habría sostenido una fuerte discusión con la mujer, motivo por el que habría decidido quitarse la vida. No murió instantáneamente: Barrios fue llevado hasta el Hospital Pirovano, donde minutos después falleció por sus heridas. Su misma pareja lo acompañó en la ambulancia, sin imaginar que mientras tanto, su caso se viralizaba en las redes sociales.
Tras indagaciones de la policía, se reveló que el hombre era un paciente psiquiátrico y que en junio, había desaparecido de su casa, para luego volver. Un familiar de su pareja explicó que “tuvo un brote psicótico. Estaba tratado, pero en el último tiempo había dejado la medicación. Lo contuvimos mucho. Para Gisela no fue fácil”.
Este pariente desmiente que se haya quitado la vida por la pelea, ya que la pareja había vuelto a estar junta tras una breve separación e incluso, hablaban de tener otro hijo. La mujer afirma que Juan Manuel le dijo que iría al baño, pero tras ver que el tiempo pasaba y él no volvía, lo fue a buscar. Pronto, se encontró con una masa de gente y se enteró de que se había lanzado. Ella negó haber peleado con él aquel día y ahora se concentra en los trámites para velar su cuerpo.