Varias veces hemos compartido lamentables estrategias de venta de grandes marcas que creyeron ser originales pero terminaron con la cola entre las piernas, debido al juicio público.

En este caso la protagonista es Target, una tienda de retail estadounidense que lanzó un sweater con un, según ellos, divertido mensaje para su temporada de Navidad, pero que no cayó nada bien a sus clientes.

Lee también: Tienda en línea genera polémica por ofensiva promoción de sus tallas grandes

El medio norteamericano Today, consignó la polémica luego que varios usuarios publicaran fotografías de la prenda, haciendo hincapié en el ofensivo mensaje que rezaba: “ODC, Obsessive Christmas Disorder”, en español se traduce como “Trastorno obsesivo navideño”. Un juego de palabras que hace referencia al trastorno mental que se caracteriza por pensamientos reiterativos, intrusivos, y que persisten en el tiempo, afectando la vida diaria de millones de personas.

Target.com
Target.com

Es por eso que miles de personas se han unido a este reclamo, señalando que es una táctica de muy mal gusto mofarse y trivializar un desorden mental tan complejo como ese.

Pese a que la tienda no fue quien inventó el “slogan”, sí han desarrollado una gama completa de artículos con este mensaje, sin embargo, pese al escándalo la tienda insiste que no retirará ningún producto de esta línea, según señaló el medio Business Insider.

La polémica se instauró en redes sociales, y la mayoría de los comentarios enjuiciaron el actuar de la compañía. En Twitter, la usuaria @ReignMurphy señaló: “@Target, como persona con TOC realmente apreciaría que no vendieran mi enfermedad como una declaración fashionista“.

Asimismo, otro cibernauta señaló: “@Target, sabían que 3.3 millones de norteamericanos tienen TOC? Los desórdenes mentales son enfermedades tan reales como otras“.

¿Qué opinas tú, te parece ofensivo el mensaje o crees que exageran?