La semana pasada una mujer quedó consternada al volver a su auto, desde un centro comercial junto a su hija, en la ciudad de Adelaide, Australia, y hallar un terrible mensaje.
Justine Van Den Born estacionó en un lugar para personas con capacidades especiales, pues sufre de esclerosis múltiple (EM), enfermedad autoinmunitaria que afecta el cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central), según constata la Biblioteca nacional de medicina de Estados Unidos. La esclerosis múltiple es causada por el daño a la vaina de mielina, la cubierta protectora que rodea las neuronas, y cuando esta cubierta de los nervios se daña, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen, señala la institución.
Lee también: Madre quedó impactada con nota que le dejó una mujer a su hijo en el doctor
Sin embargo, alguien que parece haberla visto descender del auto sin una aparente “discapacidad”, le dejó una nota anónima que dejó bastante afectada a Justine. El mensaje decía: “¿Olvidaste tu silla de ruedas???“.
Justine, quien fue diagnosticada con EM a la edad de 35 años, respondió a la nota con un sentido texto compartido a través de Facebook. Post que ha sido compartido miles de veces, recibiendo apoyo alrededor de todo el mundo.
En su mensaje, la australiana indicó:
“A la persona que dejó esto en mi auto la semana pasada en el Mitcham Shopping Centre. Fui diagnosticada con esclerosis múltiple cuando tenía 35 años.
Pero no se trata de solo tener EM, pues lo peor es que nunca desaparece y va deteriorando mi vida de a poco. Mis hijos han tenido que lidiar con cosas que los niños no deberían lidiar, y todos nuestros futuros cambiaron para siempre. El día en que me viste yo estaba teniendo un buen día. Estaba caminando junto a mi hija y sin ayuda, fue un lindo día. Gracias por arruinarlo.
Me hiciste sentir de la misma forma que cuando la gente me queda mirando al no poder caminar bien.
Estoy cansada de que gente como tú abuse de mi en mis días buenos por utilizar una facilidad (estacionamiento) que me corresponde.
Una discapacidad no siempre significa que una persona tiene que usar una silla de ruedas, pero para tu fortuna algún día utilizaré una. En este momento mi objetivo es llegar caminando a la boda de mis mejores amigos el próximo año y no tener que ser movilizada. Tendré 42 años. Antes que arruines el día de otra persona, recuerda que tú no lo sabes todo y no solo porque no puedas verlo quiere decir que esa persona no tenga un problema para poner un pie delante de otro”.
To person that left this on my car last week at Mitcham Shopping Centre- I was diagnosed with Multiple Sclerosis when I…
Posted by Justine Van Den Borne on lunes, 9 de noviembre de 2015