Patricia San Martín Núñez de 61 años y su hija Elsa Delplace de 34, fueron víctimas del brutal ataque terrorista que se registró en París, específicamente el que tuvo lugar en la sala de espectáculos Bataclán.
La familia había llegado hasta el lugar para disfrutar el concierto de Eagles of death metal junto al pequeño hijo de Elsa de cinco años.
Lee también: Amargo despertar en Francia: Estas imágenes dejó brutal atentado en París
Obviamente nunca pensaron en los minutos de terror que vivirían producto del atentado y que les arrancó la vida. El menor de edad, en tanto, pudo esconderse de las balas, según reporta La Cuarta.
Un hermano de Patricia, Rolando, narró al medio que fue a través de un cuñado que se enteraron de la trágica noticia, pues no podían comunicarse con ella, ya que su teléfono sonaba apagado. “Todavía no lo puedo creer, es como una película. Estamos devastados“, comentó.
El familiar señaló que su hermana menor se fue a Francia junto a sus padres en 1976, y pese a que los progenitores volvieron ella decidió quedarse en París. Allí se casó, y tuvo dos hijos, Fabián y Elsa. Esta última era muy unida a su madre y hacían “de todo” juntas, relató Rolando, por lo que no era raro que Patricia acompañara a su hija y a su nieto a un concierto.
Pese a que vivían en Europa, la relación de Patricia y Elsa con Chile siempre fue muy cercana. Hablaban regularmente con sus parientes e incluso tenían planes de viajar a Chile el próximo año.
Ahora Rolando espera viajar a Francia junto a sus otros hermanos para reconocer el cuerpo y decidir qué harán. “Su sueño era volver a Chile cuando jubilara. Ella era dirigenta en una comunidad en París, era muy alegre y conversadora, preocupada del resto. Sólo le faltaban cuatro años para retirarse. Ella venía todos los años a Chile a vernos. Pasaba todo el verano y luego se iba muy triste porque nunca sabía si iba a volver a ver a mis papás con vida. Mira lo que es la vida, ahora son mis padres los que sufren“, comentó Rolando.
Cabe destacar que ellas no fueron las únicas víctimas nacionales de estos ataques, pues el director general de Asuntos Consulares, Alejandro Marisio, también confirmó la muerte de Luis Felipe Zschoche Valle y aseguró que hay otras “tres personas a las que estamos tratado de contactar”, consigna el diario pop.