Este viernes el mundo occidental vivió uno de los atentados más impactantes del último tiempo. En la capital de Francia, París, un grupo terrorista atacó la sala de espectáculos el Bataclan entre otros lugares de la ciudad del amor. ¿El resultado? Más de un centenar de muertos y heridos.

Entre las imágenes que registraron lo ocurrido, destaca una donde aparece una mujer que colgaba desde un segundo piso mientra gritaba: ¡Estoy embarazada!. La futura madre estuvo a punto de perder la vida, pero un anónimo héroe la salvó.

Lee también: El desgarrador testimonio de un chileno que sobrevivió al ataque en el Bataclan de París

Frans Torreele, un amigo de la mujer, informó a HuffPost Francia que ella y su bebé se encuentran bien y que sólo piensa en encontrar a ese valiente hombre que la rescató, consignó el portal de noticias Huffington Post.

“Enseguida quiso dar las gracias a todas las personas que tuvieron un buen gesto hacia ella, y sobre todo al hombre que se paró unos segundos en su huida para tenderle la mano y ayudarla a subir”, reveló Torreele.

Ante dicha petición, los cercanos a la mujer quisieron ayudarla en su búsqueda. Para esto crearon un pequeño anuncio el cual fue viralizado principalmente por Twitter.

“La mujer embarazada que todos vieron en vídeo, suspendida en la ventana de Bataclan pidiendo ayuda, quiere encontrar al hombre que la subió (y que, al mismo tiempo, la salvó). Sólo para decirle “gracias”. Si tienes sus datos o su nombre, ponlos en contacto conmigo por Twitter (@__F_A_T__) o por correo electrónico (helpbataclan@gmail.com).
Si no dispones de esta información, comparte este mensaje.
Son geniales.
(y lo que también es genial es que ella está bien)
(por favor, si eres periodista, también sería genial que intentaras poneros en contacto con ella)
Por ella, gracias por retuitear este mensaje”.

“Gracias al anuncio en Twitter, el hermano del hombre que la ayudó contactó conmigo pormail. Verifiqué con él y con mi amiga que se trataba de la persona correcta, e intercambiaron sus números. Él también está bien, que es lo que todos queríamos saber”, agregó Frans Torreele.

“A ella la salvó una sucesión de pequeños gestos y atenciones. En un momento de locura total, esos gestos minúsculos consiguieron grandes cosas (…) Apenas somos capaces de imaginar hasta qué punto una mano tendida o una palmada en el hombro pueden salvar a la gente. Y esas personas se merecen un agradecimiento, un abrazo“, sentenció el intermediario cercano a la futura madre.