Muchas mujeres recurren a este color de sombra, porque le queda bien a los ojos claros y oscuros y siempre resalta la mirada. Pero si no sabes cómo aplicar el azul, podrías terminar luciendo como un payaso. Es por esto que el portal Redbook decidió recoger 3 formas de aplicar esta tonalidad según tu color de piel. Te invitamos a revisarlas.

Lee también: La nueva tendencia capilar que se apodera de las melenas castañas: Cherry Red Ombre

1.- Si tienes piel oscura

ARCHIVO | AFP
ARCHIVO | AFP

La artista del maquillaje, Carola Gonzalez, recomiendo “colores rico como el cobalto, combinados con azules suaves y grisáceos, los cuales resaltan mucho las complexiones más profundas”. Aplica la sombra en tu párpado hacia el pliegue, luego “usa un cepillo delgado para darle sólo un toque de sombra a tus pestañar inferiores”, recomienda.

2.- Si eres de piel clara

ARCHIVO | AFP
ARCHIVO | AFP

“En complexiones más claras se puede usar casi cualquier tonalidad del azul, pero el azul marinero queda adorable”, afirma el maquillador Matin Maulawizada. Para lograr este look, trazó una sombra color safiro alrededor de la línea de las pestañas y luego lo difuminó hacia los párpados. “Puedes balancear ojos coloridos con un lápiz de labio rosado claro”, sugiere.

3.- Si tienes piel medianamente clara hasta oliva

ARCHIVO | AFP
ARCHIVO | AFP

“Sáltate los pasteles -no tienden a ser halagadores- y mantente apegada a los azules oscuros, los cuales resaltan los tonos dorados de tu piel”, afirma Gonzalez. Para replicar los ojos de Olivia Wilde, aplica sombras azul marino alrededor de las pestañas y luego agrega un azul plateado desde el hueso, hasta el interior del párpado. “Y para un look saludable, agrega rubor durazno en tus mejillas”, puntualiza.