Hélène Muyal-Leiris fue una de las 89 víctimas fatales de la balacera en el Bataclan, durante los ataques terroristas en País de la madrugada del viernes. Con la muerte de esta francesa de 35 años, quedaron solos su esposo y su pequeño hijo de un año.
Ante la desgarradora situación, su marido Antoine Leiris, decidió escribir un poderoso mensaje de Facebook contra los hombres que la mataron y el Estado Islámico, el cual tituló “No tendrán mi odio”. “La noche del viernes, se llevaron una excepcional vida: el amor de mi vida, la madre de mi hijo. Pero no tendrán mi odio. No sé quiénes son y no quiero saberlo, son almas muertas”, comenzó escribiendo.
Lee también: La dramática muerte de madre chilena e hija en atentados de París
“Así que no, no les daré el regalo de mi ira. Lo están pidiendo, pero responder a su odio con ira es convertirme en víctima de la misma ignorancia que los convirtió en quienes son. Ustedes me quieren asustado, para que sacrifique mi confianza, para que sacrifique mi libertad por seguridad. Ustedes pierden”, continuó.
El hombre afirma que aquella mañana de viernes vio por última vez a su esposa y estaba “tan bella como cuando se fue esa noche de viernes, tan bella como cuando me enamoré profundamente por 12 años”, escribió. “Por supuesto, estoy devastado por el dolor, les doy esa pequeña victoria, pero será corto. Sé que ella estará con nosotros cada día y que nos encontraremos de nuevo en el paraíso de amor libre al que ustedes no tienen acceso”, señaló.
El viudo terminó su carta escribiendo que aunque él y si hijo de 17 meses, Melvil, están por su cuenta “somos más fuertes que cualquier armada en el mundo”.
“Él comerá sus comidas como siempre y saldrá a jugar como es usual, y durante toda su vida, este pequeño niño los amenazará por ser feliz y libre. Porque no, tampoco tendrán su odio”, concluyó.