En 2013, las jóvenes hermanas Samantha y Gianna Rucki huyeron de la casa de sus padres, en medio de una complicada batalla legal por su custodia. Desde entonces, no volvieron a ser vistas nunca más en público, lo cual hizo temer lo peor a las autoridades. Hasta que hoy, finalmente las encontraron en una grande de caballos en Minnesota, como recoge la revista femenina Cosmopolitan.
Lee también: Niño secuestrado hace 13 años aparece sano y salvo: Hoy tiene 18 años
“Tanto Samantha, como Gianna fueron encontradas a salvo y parecen tener buena salud”, declararon desde la policía. Las chicas de 17 y 16 años, respectivamente, se estaban quedando en el Rancho Caballo Blanco, un lugar donde reciben chicos que han sufrido abusos y los ponen a trabajar con caballos. Por lo general, los jóvenes sólo van de paso al lugar, pero ellas estaban alojando allí.
Su madre, Sandra Grazzini-Rucki, ha sido acusada de ayudarlas a escapar de su padre y fue arrestada por privarlo de sus derechos parentales. Ella insiste que no las ayudó a huir, pero su abogado afirma que ella tampoco quería que fueran encontradas.
Las adolescentes acusan a su padre, David Rucki, de haber abusado de ellas, mientras que él niega haberles hecho daño y dice que su madre las “envenenó” en su contra. De hecho, varios meses después de que huyeran, se le concedió la custodia completa de las chicas.
La policía cree que un grupo de personas del tribunal familiar ayudaron a ocultarlas por años. De hecho, llegaron hasta el rancho buscando la casa de una mujer que pertenecía al movimiento “Parentela Protegida”, el cual acusa a las cortes de divorcio de entregar custodia a padres abusivos. De momento, sólo se sabe que quienes colaboraron en su huída también enfrentarán cargos criminales.