Más allá de las creencias personales, muchas veces la religión se utiliza como un “arma” para enfrentar diversas situaciones de la vida cotidiana con las que no se está de acuerdo.
Tanto así que incluso algunas personas la usan como excusa para hacer cosas terribles. Como lo que hizo una madre contra el profesor de teatro de su hijo, Michael.
Lee también: La sensible respuesta de un hetero a un hombre gay que le dio su número
El educador se enteró recientemente que ser gay, significa que no puede enseñar a niños, o al menos así se lo hizo saber la mamá de dos de sus alumnos, quien le envió un mensaje de texto diciéndole que no podía permitir que sus hijos continuara en clases con él, y exigió, incluso, la devolución de su dinero. Todo por su orientación sexual.
“Me acabo de enterar de tu estilo de vida y como cristiana no puedo permitir que mis hijos sean influenciados por ideas poco convencionales. Nuestra creencia es que un hombre debe casarse con una mujer. Espero con ansias mi depósito, el que me puedes enviar como un cheque“, fue el mensaje que le envió la mujer, según consigna el medio inglés Metro.co.uk.
Es probable que la primera reacción al leer algo así, sea escribir una ola de garabatos o responder muy enojado, sin embargo, Michael hizo todo lo contrario e incluso intentó educar a la mujer sobre su idea de cristianismo.
“Hola, estaría mintiendo si dijera que estoy decepcionado al escuchar esto. Me enorgullezco de que mis estudiantes por su respeto y amor que sienten por los demás y su pasión por la igualdad. Así que sólo estarías sobrando en nuestra familia. Por lo que yo sé, mi sexualidad no afecta mi capacidad de enseñar, al igual que no sería una limitación para los médicos que necesiten darle un tratamiento tus hijos en el caso de que estén mal. Estoy seguro que la salud de tus hijos está primero si es que necesitaran una atención de urgencia o ¿necesitarías comprobar su estilo de vida antes de salvarles la vida?.
Te deseo suerte en la búsqueda de una escuela apropiada y que responda a tus necesidades, sin embargo, a partir de mi experiencia, me parece que el teatro sin gays es como cocinar sin aliños (es sólo mi opinión). Escuché que en StageCoach están inscribiendo pero sus maestros son conocidos por usar telas combinadas, algo que deberías saber que también está prohibido en la Biblia (Levítico 19:19). No dudes en venir a ver nuestro musical “Happy Days”, al final lanzaremos confeti pero por favor no creas que va a ser un intento por corromper tu estilo de vida cristiano, simplemente nos encanta el brillo. Desafortunadamente los depósitos no son reembolsables, pero no te preocupes, tu dinero ha sido donado a Stonewall, una organización benéfica LGBT. Saludos, Michael”
.
Al parecer esta madre tendrá harto trabajo en encontrar una escuela de teatro que no resulte “inmoral” ante sus ojos, pues cabe recordar que la biblia también prohíbe otras situaciones muy comunes en el teatro. Como usar ropa costosa, rasgada, trabajar los fines de semana, o incluso raparse la cabeza a los lados. ¡Buena suerte!