Se acerca la Navidad y con esto, las jugueterías llenan sus estantes con nuevas y coloridas apuestas. Los niños ya no se contentan con un muñeco de acción o una bebé de plástico que llora: quieren algo que lleve más allá su imaginación.
Es el caso de los “Bunchems!”, unas pelotitas coloridas y pegajosas que los niños pueden utilizar para conectarlas y así crear distintas figuras. La invención fue lanzada por la compañía Spin Master en agosto “y ha recibido una abrumadora respuesta positiva de los niños, padres y compañeros de industria”, declaró su vicepresidenta Arlene Biran.
Pero no todos están tan felices: varios enfadados padres están tapizando Internet con sus críticas, ya que las pelotas no sólo se pegan entre ellas, sino que también se aferran poderosamente al pelo de los niños.
Jaymee McKinnies le tomó esta foto a su hija Aubrey, quien se atascó los juguetes en su pelo en dos ocasiones: una vez creando una figura y otra vez porque cayó sobre uno. “Desafortunadamente, el juguete que compró con su mismo dinero acabó en la basura”, explicó.
Estas pelotitas son tan difíciles de sacar que muchas niñas acabaron con su cabellera completamente recortada. “Peleé durante nueve horas en su cumpleaños, hasta finalmente rendirme. Su pelo que le llegaba hasta el trasero ahora no sobrepasa su barbilla y tuve suerte de poder salvar todo eso”, explicó una madre, quien además era estilista.
Desde la compañía declararon que los “Bunchems” sólo están hechos para adherirse a otros “Bunchems” y en caso de accidentes, subieron un video explicando cómo removerlos con acondicionador o aceite vegetal, como recoge el portal viral Buzzfeed. Además, agregarán una advertencia en la caja y evitarán las imágenes publicitarias de niños poniéndolos en su pelo.
Lee también:
[FOTOS] A simple vista esta pareja de jóvenes es completamente normal, pero jamás te imaginarías lo especial que es su relación
Posted by Página 7 on domingo, 22 de noviembre de 2015