La tecnología avanza tan rápido, que los científicos ya están inventando robots que confundirían hasta al más “avispado”. Es el caso del Android Geminoid F, un dispositivo de inteligencia artificial que acaparó todas las miradas en la Exhibición Mundial de Robótica en Beijing, China.
La roboy fue creada por el Laboratorio Hiroshi Ishiguro de Japón y fue la mayor atracción gracias a sus rasgos perfectamente femeninos y larga cabellera, motivo por el que muchos asistentes la calificaron de “sexy”, como recoge el medio inglés Mirror.
Lee también: ¡Sorprendente! Auto se transformó en robot en la región del Bío Bío
Geminoid F ya es una estrella, ya que se convirtió en el primer androide en actuar en una película: el film japonés Sayonara, el cual cuenta la historia del desastre que deja una planta nuclear.
Con su apariencia y experiencia actuando, cualquiera creería que es el robot perfecto, pero sus creadores no piensan igual. El profesor asistente Kohei Ogawa afirma que siguen trabajando en ella: “Nuestro objetivo final es crear inteligencia artificial usando este robot”.
“Sus sistemas de reconocimiento de voz de funcionan bien, especialmente en entornos ruidosos. En el futuro, esperamos crear un sistema perfecto de inteligencia artificial”, puntualizó.