Una mujer que viajaba en el metro de Londres, recibió una fea tarjeta donde había un mensaje de “odio” que la trataba de “fea” y “gorda”.
Kara Florish, que trabaja en el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de ese país, y estudia canto, quedó impactada cuando se le hizo entrega de una tarjeta con remitente “Overweight Haters Ltd.” (algo que en español sería como “Odiosos del sobrepeso”) y en la que aparecía un cruel mensaje dedicado a todas las personas “gordas”.
Lee también: Adolescente inglesa se quitó la vida por no poder superar misteriosa “alergia”
“Nuestra organización odia a las personas gordas. Nos oponemos a la enorme cantidad de comida que consumen mientras la otra mitad del mundo se está muriendo de hambre“, se lee al comienzo de la carta, consignada por el medio inglés The Sun.
Pero esas palabras son suaves, comparado a lo que sigue: “Desaprobamos el que se desperdicie dinero del NHS en tratar tu egoísta avaricia. No entendemos por qué no puedes entender que comiendo menos serás mejor, más delgado, y feliz, y encontrarás a una pareja que no sea un pervertido “amante de gordos”“, señala el ácido mensaje.
Para concluir, indica “También objetamos que “cerdo hermoso” sea utilizado como un insulto, pues no eres un cerdo. Eres un gordo y feo humano“.
Florish tuiteó apenas recibió el mensaje, escribiendo: “Me dejaron esta tarjeta en el metro. Es odiosa, cobarde y podría, potencialmente, lastimar a personas que están luchando por ganar confianza“. Además, compartió las fotos en Facebook, e hizo un llamado a sus amigos para que compartieran y expresaran su descontento con la imagen y esta “organización”.
“No estoy enojada conmigo misma. Soy más baja que el promedio nacional y no soy exactamente obesa, pero esto es odioso y cobarde y podría dañar a las personas que están luchando por su confianza o contra desórdenes alimenticios“, escribió en esa red social, recomendándole a la persona que escribió el mensaje “que vuelva al colegio”.
En ambas redes, su mensaje recibió un gran apoyo, y se esparció por toda la web.