Fue en ese momento que ella decidió hacer un cambio, uno que le ha significado un camino de años pero que día a día le hace sentir más orgullo por los logros que ha conseguido a través de una alimentación saludable y el ejercicio físico.
También puedes leer
De este modo, logró perder más de 140 kilos. De a poco comenzó a querer su nuevo cuerpo, y en un reciente viaje a México, se liberó de todas aquellas presiones que vivió desde que era una niña. Y es que posó por primera vez en años en un traje de baño, sin sentir la necesidad de cubrirse.
“Estaba nerviosa al momento de quitarme el pareo y caminar a la piscina o a la playa“, escribió Adan en Instagram, donde posee más de 54 mil seguidores que a diario siguen su vida. “Me sentía aún como esa mujer de 200 kilos…fue entonces cuando pasó“.
Y es que cuando estaba disfrutando de esta nueva sensación, vio que varias personas a su alrededor comenzaron a reír y apuntar sus excesos de piel (casi 13 kilos de piel sobrante, un efecto secundario de su drástica baja de peso). En esta situación, ella podía dejar que estas burlas la amedrentaran o simplemente seguir fuerte tal como lo había hecho hasta ahora. “Así que ¿qué hice? Respiré profundo, sonreí y caminé hacia la piscina. Fue un gran momento personal. Había cambiado, ya no era la misma chica insegura“, comentó a sus seguidores.
Pese a su valiente gesto, Adan admite que aún hay momentos en que se siente insegura y ofendida por las burlas de algunas personas mal intencionadas, sin embargo, esto no ha sido motivo para frenar su viaje. “No voy a dejar que lo que otras personas piensen de mí me impida vivir mi vida. Ellos no me conocen, no saben cuán duro he trabajado para perder más de 140 kilos“, agregó.
Por último, cerró su inspiradora publicación con un poderoso mensaje: “Ellos no tienen derecho a sentarse, apuntar y reírse de mí. Es por eso que sonreí. No importa lo que otros digan o si intentan hacerte dudar o tirarte para abajo. Lo importante es cómo reaccionas tú a eso y cómo te sientes sobre ti mismo“.
Cabe señalar que el año pasado su prometido comenzó una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma YouCaring, para poder costear varias cirugías que remuevan sus excesos de piel y que no están cubiertas por su seguro médico. Adan ya se ha sometido a cuatro procedimientos de este tipo y se estima que necesitará unas dos o tres más.