La Navidad siempre es una fiesta, pero para una familia de Canadá será todo lo contrario, esto porque una pareja de abuelitos pasará por primera vez esta fiesta separados, luego de pasarla juntos por más de 70 años.
Esta triste historia la protagonizan Herbet y Audrey Goodine, de 91 y 89 años respectivamente. A la fecha esta pareja lleva 73 años juntos y 69 de casados. Desde que se conocieron han pasado cada navidad juntos, claro que este 2017 será la excepción.
También puedes leer
Fue en 2014 que estos abuelitos se trasladaron hasta un hogar de ancianos para que tuvieran un cuidado especial. Pese a que ya no estaban en su casa, la pareja compartía la misma pieza e incluso la misma cama.
Sin embargo, en los últimos meses la relación se volvió mucho más complicada, debido a que Herbert comenzó a sufrir de demencia senil. Debido a esto, la familia tuvo que tomar una difícil decisión: cambiarlo de hogar para poder tratarlo de manera especial.
Fue la hija de ambos, Dianne Phillips, la que divulgó esta historia a través de redes sociales, donde relató que sus padres por primera vez no compartirían en Navidad.
“Cuando ayer hablaba con mis padres, escuché llorar a mi madre y pude escuchar a mi padre de fondo. Mi madre dijo: ‘Ya pasó la Navidad para nosotros y esta es la peor que jamás tendremos. Por qué no pudieron haber esperado hasta después de las vacaciones’. Le aseguré que intenté todo para mantenerlos juntos unos días más”, fue parte del relato de Dianne.
Fue este lunes que la pareja debió separarse definitivamente, es por esto que la hija de estos abuelitos aseguró que en aquel momento “hubo lágrimas en la despedida de mi madre y caras solitarias”. Dianne reclamó que intentó lo que más pudo retrasar el traslado, pero las autoridades médicas se lo impidieron.
Pese a todo, esta triste historia se viralizó y ya cuenta con miles de ‘Me Entristece’ en Facebook. Además, Dianne recibió varios mensajes de apoyo, especialmente dedicados a sus padres.