La competencia en YouTube está más ardua y reñida que nunca y es por esto que cientos de usuarios intentan a diario sorprender a sus seguidores con novedoso y atrevido contenido. 

Tal fue el caso de Logan Paul, un youtuber que registró un hallazgo que sin duda dejó helados a sus seguidores. El sujeto se encontraba de vacaciones en Japón y no encontró nada mejor que visitar el Monte Fuji, más conocido como el ‘bosque suicida’ donde miles de personas llegan a terminar con su vida.

Logan visitó el lugar con un grupo de amigos para luego compartir su visita en YouTube, no obstante, jamas imaginó lo que vería y que lo dejó en shock.

Mientras llamaba a la policía, el joven se precipitó a un cadáver colgado de un árbol y grabó a la fallecida persona mientras mostraba su reacción frente a la cámara.

Su actuar fue fuertemente criticado, por lo que luego de compartir el video de 15 minutos, subió a su cuenta de Twitter un comunicado ofreciendo disculpas  por el lamentable hecho que grabó.

“Cómo comenzar, lo siento. Esto es nuevo para mí. Nunca estuve al frente de las críticas porque jamás cometí un error como este. Estoy rodeado de buenas personas y creo que tomo buenas decisiones pero sigo siendo humano, me puedo equivocar”, comenzó escribiendo.

No lo hice por las visitas. Obtuve visitas. Lo hice porque pensaba que podía hacer algo, enseñar algo positivo, no algo tremendamente negativo. Nunca fue mi intención. Intenté crear conciencia sobre el suicidio y la prevención de este y mientras yo pensaba “si comparto este video podré salvar al menos una vida”. Estuve confundido por el shock y el temor por lo que grabé en el video, aún lo estoy”, agregó.

“Hago esta mierda todos los días. Hago videos de 15 minutos cada día por los 460 días que han pasado. Podrían pensar que es fácil mostrar cada momento sin cuidado, sin medir las posibles consecuencias (…) No quiero que suceda esto de nuevo, los quiero a todos”, finalizó.

Bosque maldito

Cabe destacar que el ‘bosque suicida’ es mundialmente reconocido debido a que anualmente ente 50 y 100 personas acuden a él para poner fin a su vida. El bosque, con más de mil años de antigüedad, según afirman los japoneses, estaría maldito e invocaría a quienes lo visitan a suicidarse.

La preocupación sería tal que se han instalado señaléticas en distintos idiomas para prevenir las muertes. Aokigahara, más conocido como el bosque maldito, también inspiró a un grupo de cineastas quienes realizaron un película contando lo que sucede en el misterioso monte.

Aokigahara | Instagram
Aokigahara | Instagram