La lucha contra los kilos extras es habitual en muchas personas, más considerando que estamos en primavera y que varios buscan lucir una figura escultural.

Es por lo mismo que en esta época muchos comienzan con las dietas y ejercicios para conseguir tonificar sus cuerpos, pero hay una mala noticia para las mujeres de baja estatura, quienes verán esta tarea mucho más difícil.

¿Por qué te preguntarás? Pues un reciente estudio asegura que a las mujeres bajitas les cuesta mucho más eliminar el peso extra que ganan.

En este sentido Craig Primack, presidente de la American Obesity Medicine Association señaló que las “mujeres más bajitas tienen metabolismos más lentos”, según consignó Cosmopolitan.

Lo anterior se relaciona con que las personas más bajas tienen órganos más pequeños, según un estudio publicado en Plos One el tamaño de los riñones, cerebro e hígado tiene mucho que ver en las diferencias de metabolismo entre las personas, ya que el tamaño de los órganos es proporcional a la estructura corporal y estatura.

Por lo tanto mientras más pequeño sea tu cuerpo, menos energía necesita y por consecuencia, menos energía consume, lo que hace difícil quemar las calorías extras que se ingieren.

A este escenario se suma que las personas más bajas suelen tener menos músculos, ya que toma menos trabajo, por ejemplo, levantar una pierna poco larga a una más extensa.

Pero si eres de este grupo de personas, no todo está perdido, pues una alimentación saludable y balanceada, y aprender a alimentarte para sólo saciar el hambre es vital, además de mantenerte en movimiento para conseguir que tu metabolismo se acelere.