Un video educativo se transformó en una verdadera pesadilla para Ali Meyer. La periodista grabaría una mamografía de rutina para compartirla por streaming mediante las redes sociales. Sin embargo, el diagnóstico fue el menos esperado.
La comunicadora participó de un programa en donde tenía que transmitir el examen a través de Facebook Live, pero durante el procedimiento le detectaron un cáncer de mama, lo que originó que su cara cambiara drásticamente su semblante.
También puedes leer
“Mi corazón se detuvo porque nunca en un millón de años imaginé que esta nota sobre la primera mamografía podría llegar a terminar de esta manera”, dijo Turmelle a Oklahoma News.
“Esperaba una mamografía de rutina, pero no fue así. Nunca olvidaré ese día. Nunca olvidaré lo que fue decirles a mi esposo y a mis hijas después de que llegaran a casa esa tarde”, agregó Meyer, sobre el difícil momento que tuvo que vivir.
Sin embargo, el ánimo de la mujer no decayó, ya que posteriormente continuó grabando su rutina y los tratamientos a los que tuvo que someterse para dejar atrás la enfermedad.
“Entrevisté a cirujano tras cirujano, y todos dijeron lo mismo: necesitaba extirparme todo el seno derecho para eliminar todo el cáncer. Estaba desconsolada por esa recomendación”, dijo al mencionado noticiero, el cual también es su lugar de trabajo.
Según Meyer, haberse realizado la mamografía fue una decisión acertada, ya que pudo detectar la enfermedad a tiempo para ser curada. “Mi recuperación fue mejor porque la mamografía encontró el cáncer antes de que yo supiera que tenía algo allí”, cerró la mujer, que ahora se dedica a concientizar sobre la importancia de una mamografía de rutina.