Eva y Miriam son dos enfermeras del Hospital El Pilar, ubicado en Barcelona, España, ya que en las últimas horas salieron a la palestra por un noble gesto que tuvieron con uno de los pacientes del recinto asistencial.
Se trata de Fidel, quien a mediados de marzo llegó hasta el centro de salud, tras presentar fiebre y dificultades respiratorias graves. Finalmente dio positivo por COVID-19, por lo que de inmediato fue puesto en aislamiento para prevenir posibles contagios.
También puedes leer
Esta situación le causó problemas emocionales, ya que extrañaba demasiado a su esposa, a quien no veía hace tres semanas, eso hasta que ambas enfermeras tuvieron una idea: lograron reunir a los dos ancianos mediante una videollamada, de acuerdo a lo consignado por ABC.
“Antonia, te quiero más que a mi vida”, le dijo a su pareja el hombre de 80 años en un inicio, lo que generó que las especialistas se pusieran a llorar.
Luego y de nuevo al borde de del llanto, Fidel tuvo otro conmovedor mensaje para la mujer a la cual no veía hace tres semanas: “Mi vida no tiene ninguna importancia, pero tú si la tienes”.
Tras esta comunicación, Fidel recibió una buena noticia, ya que le infirmó que está pronto a ser dado del hospital, por lo que de no ocurrir ningún imprevisto, podrá reunirse con su ama esposa.