El celular se ha convertido en un artículo que a diario utilizamos en nuestras vidas, el cual nos permite mantenernos conectados con nuestros seres queridos.
Para ello, ocupamos plataformas de mensajería instantánea como Whatsapp o redes sociales tipo Instagram y Facebook, las cuales requieren una serie de licencias para poder operar en los móviles, más conocidos como “términos y condiciones”.
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Al aceptar estos, se le da un “pase” para que las aplicaciones puedan ingresar a la información de nuestro teléfono, la que va desde el uso de la cámara, hasta el acceso a nuestros contactos.
Dicho texto generalmente no es leído por los usuarios, ya que es bastante extenso, y no se percatan de qué están aceptando a cambio del servicio de la compañía.
¿Cuánta información recopilan?
Por lo anterior, la empresa de ciberseguridad Clario Tech, realizó un estudio en base a la cantidad de información que almacenan las firmas de redes sociales, la cual fue publicada en el medio Statista.
De acuerdo a dicho informe, Facebook e Instagram, ambas compañías de Zuckerberg, lideran en la recolección de datos de sus usuarios con un 70,6% y 58,8%, seguidos en tercer y cuarto lugar por Tinder y Grindr, que acumulan en 55,9% y 52,9% respectivamente, compartiendo este último el lugar con la aplicación de transporte, Uber.

Cabe señalar, que dichos servicios son totalmente gratuitos para las personas, por lo que los expertos sostienen que dicha gratuidad está sometida a la entrega de información que utilizan las firmas.