El pasado lunes, la playa Little Bay en Sídney, Australia, fue escenario de un terrible ataque de tiburón que terminó con la vida de Simon Nellist, buzo inglés de 35 años que estaba a pocas semanas de contraer matrimonio.

El terrible ataque del tiburón blanco fue grabado por un hombre que estaba en las cercanías. El video de la trágica muerte del buzo conmocionó al mundo entero, sobre todo a los habitantes de Sídney, donde no había ataques de tiburón desde 1963.

Simon Nellist era instructor de buzo profesional y ese fatídico día estaba entrenando para el Malabar Magic Ocean Swim, evento benéfico que se llevaría a cabo este domingo, pero fue suspendido a causa del ataque, según informó Dailymail.

“Por respeto al nadador y su familia, y luego de una amplia consulta con el Consejo de Randwick y el experimentado personal de Surf Life Saving, creemos que lo apropiado es cancelar la natación de 2022“, dijo Robert Lloyd, director de la competencia.

Simon y su amor al mar

Según sus cercanos, Simon Nellist era tranquilo y paciente a la hora de enseñar buceo a sus alumnos y siempre les decía que tenían que respetar el océano.

De hecho, en 2021, el buzo escribió en su cuenta personal de Facebook un post en el cual expresó su disgusto por las técnicas utilizadas para mantener a los tiburones alejados del área para bañistas.

Las redes de tiburón y las líneas de tambor no protegen a nadie y mata a toda clase de vida marina todos los años. Deben sacarlas para que esas cosas no pasen”, escribió en agosto de 2021.

“Todo lo que está relacionado con Simon está conectado con el océano”, expresó Della Ross, amiga del buzo.

Simon, que era originario de Penzance en Cornualles, Inglaterra, se enamoró de Australia después de un viaje que hizo hace seis años.

Sus amigos también contaron que el buzo estaba a pocas semanas de contraer matrimonio con su novia Jenny Ho, con quien se iba a casar en 2021, pero tuvieron que retrasar la celebración a causa de la pandemia.