El pasado martes, la princesa Eugenia y su esposo Jack Brooksbank dieron la bienvenida a su segundo hijo. Sin embargo, la noticia se conoció este 5 de junio, a través de redes sociales.

“Jack y yo queríamos compartir la noticia de que llegó nuestro pequeño, Ernest George Ronnie Brooksbank, el 30 de mayo a las 8:49 horas, pesando 7.1 libras”, aseguró la pareja en su cuenta oficial de Instagram.

El significado del nombre del hijo de la princesa Eugenia

Ernest George Ronnie Brooksbank es el nombre del pequeño nuevo integrante de la Familia Real británica.

En este sentido, la hija del príncipe Andrés, el también duque de York, reveló su especial significado.

“Lleva el nombre de su tatarabuelo George, su abuelo George y mi abuelo Ronald”, contó Eugenia.

De esta forma, hace referencia al Rey Jorge VI, abuelo de la Reina Isabel II; George Brooksbank, padre de Jack Brooksbank, fallecido en noviembre de 2021 a los 72 años; así como a Ronald Ferguson, padre de Sarah Ferguson.

En cuanto a Ernest, el nombre con el que se conocerá al niño, se estipula que es de gusto personal, como en recuerdo a Ernest de Sajonia-Coburgo-Gotha, hermano del Príncipe Alberto, antepasado de Eugenia de York.

El recién llegado ocupa el puesto 13 en la línea de sucesión al trono, empujando al príncipe Eduardo al puesto 14.

El Palacio de Buckingham sostuvo: “La princesa Eugenia y el señor Jack Brooksbank están encantados de anunciar la llegada segura de su hijo, Ernest George Ronnie Brooksbank”.

No obstante, Ernest no será reconocido con un título y, según las reglas establecidas por Jorge V en 1917, no tiene derecho a ser llamado Su Alteza Real.

Tanto la Princesa Eugenia, de 33 años, quien ostenta el título de Su Alteza Real, como Jack, de 37 años, tienen empleos fuera de la Familia Real y no desempeñan funciones oficiales. Se espera que sus hijos sigan el mismo camino y no asuman roles de carácter real.

El anuncio de princesa Eugenia y su esposo sobre la llegada de su segundo hijo

A principios de este año, Eugenie y Jack emocionaron a sus seguidores al anunciar en Instagram que esperaban otro bebé. La foto que compartieron mostraba a su hijo August besando la barriga de su madre mientras ambos reían.

La orgullosa abuela, Sarah, duquesa de York, también expresó su alegría en las redes sociales al publicar una foto tierna de August saltando en charcos con un pequeño impermeable amarillo. El pie de foto decía: “¡Compartirás charcos, Augie! Excelentes noticias, querida abuela… Estoy profundamente agradecida”.

Además, el Palacio de Buckingham anunció la noticia de manera más formal con una breve declaración: “La princesa Eugenia y el señor Jack Brooksbank se complacen en anunciar que esperan su segundo hijo este verano”. La familia está emocionada y August está entusiasmado por convertirse en hermano mayor.