La Guardia Costera de Estados Unidos reportó este jueves que se encontraron escombros en la zona donde se busca el sumergible Titán.

El hallazgo fue realizado por un robot, utilizado para la búsqueda del vehículo submarino, en las cercanías del Titanic.

De momento, los especialistas están analizando si se trata del sumergible, al que se le perdió el rastro el pasado domingo.

Asimismo, se informó que se estaría en una fase crítica, ya que las reservas de oxígeno se habrían agotado hace algunas horas.

“No sabemos cuánto durarán realmente en términos de niveles de oxígeno”, dijo a NBC News el investigador marino Simon Boxall, de la Universidad de Southampton.

Todo lo que se sabe de momento es que el punto crítico en el tiempo es “inminente”, pues cuenta con reservas para 96 horas.

Recordemos que la pequeña cápsula transportaba a cinco personas, quienes tenían como destino visitar las ruinas de la emblemática embarcación que se hundió en 1912.

Las comunicaciones con Titán se perdieron dos horas después de sumergirse hacia los restos del Titanic, a casi 4.000 metros de profundidad, y a unos 600 km de la isla canadiense de Terranova, en el Atlántico Norte.