Este domingo 6 de agosto conmemoramos una vez más el Día del Niño, una ocasión especial para celebrar a los más pequeños de nuestro hogar con un almuerzo delicioso y sorprenderlos con sus comidas favoritas.

La tradición de celebrar este día, tiene sus raíces en la declaración de los derechos de los niños y niñas, y en los esfuerzos por promover su bienestar y protección.

Luego, en 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas, recomendó que se instituyera un Día Universal del Niño.

Recetas para el Día del Niño

Y para que nadie se quede fuera de esta hermosa tradición, El Carnicero, cadena de carnicerías con más de 100 años de tradición familiar, invita a poner manos a la obra y cocinar un plato exquisito que dibujará una enorme sonrisa en el rostro de los niños y niñas de la casa.

“Este día es el momento perfecto para consentir a esos seres llenos de alegría, creatividad y curiosidad. Los niños y niñas son el corazón de nuestros hogares y merecen un día dedicado exclusivamente a ellos. Y qué mejor que regalonearlos con su plato favorito para ellos”, asegura Catherine Escobar, Gerente Comercial de El Carnicero.

Para hacer de este Día del Niño una fecha inolvidable y llena de sabores deliciosos con las increíbles preparaciones que propone el ‘Maestro en carnes’.

Nuggets de pollo caseros

Ingredientes:

– 500 gramos de pechuga de pollo deshuesada y sin piel de El Carnicero
– 1 huevo
– 1/2 taza de pan rallado
– 1/4 taza de queso parmesano rallado (opcional)
– 1 cucharadita de sal
– 1/2 cucharadita de ajo en polvo
– 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
– 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
– Aceite vegetal (para freír)

Instrucciones:

Cortar la pechuga de pollo en trozos pequeños o tiras del tamaño de los nuggets. En un recipiente aparte, batir el huevo hasta que esté bien mezclado.

En otro recipiente, combinar el pan rallado, el queso parmesano (si se quiere utilizar), la sal, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y la pimienta negra. Mezclar bien los ingredientes.

Sumergir cada trozo de pollo en el huevo batido y luego pasarlo por la mezcla de pan rallado, cubriéndolo completamente.

Colocar los nuggets de pollo ya empanizados en un plato o bandeja, y refrigerarlos durante 30 a 45 minutos. Esto ayudará a que la cobertura se adhiera mejor durante la cocción.

Calentar suficiente aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio-alto.

Una vez que el aceite esté caliente, añadir los nuggets de pollo empanizados, asegurándose de no sobrecargar la sartén. Cocinar los nuggets durante unos 3-4 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados y bien cocidos.

Retirar los nuggets de pollo de la sartén y colocarlos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Servir los nuggets calientes y están listos para disfrutarlos solos o con nuestra salsa favorita.

Mini hamburguesas

Ingredientes:

– 500 gramos de carne molida de El Carnicero.
– 1 cebolla pequeña, finamente picada
– 1 diente de ajo, triturado
– 1 huevo
– 1/4 de taza de pan rallado
– 1 cucharadita de mostaza
– 1 cucharadita de salsa Inglesa
– Sal y pimienta al gusto
– Aceite vegetal (para cocinar)

Mini panes de hamburguesa

Ingredientes para acompañar (lechuga, tomate, queso, salsa, etc.)

Instrucciones:

En un tazón grande, combinar la carne molida, la cebolla picada, el ajo triturado, el huevo, el pan rallado, la mostaza y la salsa inglesa.

Mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien combinados. Agregar sal y pimienta al gusto y seguir mezclando hasta que estén bien sazonados.

Tomar pequeñas porciones de la mezcla de carne y formar mini hamburguesas del tamaño deseado. Hay que asegurarse de que tengan un grosor uniforme para que se cocinen de manera pareja.

Calentar una sartén grande a fuego medio-alto y añadir un poco de aceite vegetal como para quede engrasado.

Colocar las mini hamburguesas en la sartén caliente y cocinarlas durante aproximadamente 3-4 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y cocidas por completo.

Una vez cocidas, retirar las mini hamburguesas de la sartén y colocarlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Luego, abrir los mini panes de hamburguesa y colocar una hamburguesa en cada uno.

Finalmente, agregar los ingredientes adicionales como lechuga, tomate, queso, salsa u otros condimentos que se quieran, ¡y a disfrutar!