En general, se sabe que los signos del zodiaco dan algunas características de las personas. Sin embargo, existe la carta astral que contiene muchos más detalles e información sobre el tema.

De hecho, el que más se conoce es el signo solar, que depende netamente de la fecha de nacimiento, pero también existe el ascendente y el signo lunar, que son señalados según la hora y lugar del mismo acontecimiento.

Además, está la presencia de 10 planetas, 12 casas, conjunciones, aspectos y constelaciones zodiacales que se posan en cada persona de forma distinta, ya que el universo está en constante movimiento.

Según la astrología, todo esto permite conocer la forma en la que la persona se muestra hacia la sociedad y es percibida los demás.

De hecho, se pueden descubrir los potenciales y talentos, así como dificultades y defectos, pero para esto, es importante comprender cada planeta y su significado, para interpretar cómo influyen dependiendo de su posición.

Puedes sacar tu carta astral de forma gratuita haciendo clic aquí y para poder entender lo que dice tu carta astral, te explicamos algunos detalles a continuación.

El Sol

Es el signo principal de la persona y contiene las características generales más relevantes, tales como la conciencia, el ego, la determinación y la voluntad.

La luna

Es la que se relaciona con la energía maternal del ser, es decir, las emociones, recuerdos y forma de sentir. La intuición, la sensibilidad, el drama y el carácter se ven afectados por la Luna.

Ascendente

Es la energía que se muestra a los demás, el “yo externo”, la imagen física y la primera impresión que se da a la gente que nos rodea.

Venus

Este planeta permite comprender la forma en la que se ama y cuida a los demás, el deseo y los vínculos. Además, permite entender qué es lo que enciende nuestras pasiones emocionales más internas.

Marte

Presenta la energía de fuerza, voluntad, valentía y autoestima y se relaciona con la sexualidad, pues conecta con el lado impulsivo del ser.

Mercurio

Es el planeta de la comunicación, los viajes y las noticias. Define el razonamiento y la forma de expresarse de las personas, es decir, cómo expresamos nuestras opiniones a los demás.

Júpiter

Es visto como una influencia positiva y de buena fortuna y determina la forma en la cual la persona se desenvuelve socialmente y revela el rol que ocupará y querrá cumplir dentro de la comunidad.

ejemplo carta astral
losarcanos.com

Saturno

Representa el compromiso, las reglas y normas. Establece la concepción de los límites y la responsabilidad de un ser. Otorga determinación y perseverancia en la casa astral que se ubique.

Urano

Presenta la independencia y cómo percibimos las cosas de forma rápida e intuitiva. Simboliza el rompimiento de estructuras tradicionales de la sociedad, mandatos familiares, entre otros.

Neptuno

Es el planeta de la imaginación, la intuición y el pensamiento libre. Establece el sentido de armonía y la relación del ser, más allá de los aspectos materiales y aporta una energía existencial y espiritual al área de la vida en la cual influye mediante las casas astrológicas.

Plutón

Representa los cambios y la pérdida, pero también simboliza el renacer y la capacidad de la subconsciencia del ser y su capacidad de adaptación ante ciertas transformaciones. Influye en las emociones más profundas de una persona y su cara más oculta.

Quirón

Es un pequeño planetoide que tiene una órbita excéntrica de trayectoria irregular. Es nuestra herida más profunda y dolorosa.

Por otro lado, aparte de los planetas, también hay otros puntos cardinales en los que estaba el universo al momento de tu nacimiento.

Medio cielo

Se refiere al punto más alto en el cielo en el momento del nacimiento. Es la vocación o aspiración profesional, también puede señalar algunas características como los deseos o aspiraciones, además de la influencia parental o social.

Lilith

Es un punto de antimateria, forma parte de la órbita lunar alrededor de la Tierra, es lo que se llama la “luna negra”. Representa el poder y el deseo que están escondidos dentro de nosotros, pero que quieren ser liberados.

Vesta

Este asteroide simboliza la parte de tu vida en la que debes volcar tu fuego interior. Esa área es sagrada para ti y allí es donde residen tus talentos naturales.