Una pregunta recurrente durante Fiestas Patrias tiene que ver con los asados: ¿la sal se echa antes o después de “tirar” la carne a la parrilla?

En conversación con Página 7, el recordado participante de MasterChef Chile, Jeffry Bastías, abordó esta interrogante y entregó algunos tips.

“Depende de cada persona. Funciona antes, después y también durante la cocción en la parrilla”, partió indicando el cocinero.

“Eso sí, se recomienda que en caso de echársela previamente, tiene que ser sal gruesa. Y, en cuanto al tiempo, unos 40 minutos antes”.

Hay gente que es fanática de la carne que no le gusta eso, porque siente que la sal absorbe todos los líquidos de la carne y no queda jugosa. De ahí viene la idea de agregársela después”, explicó.

“También hay algunas personas que la echan después de la primera vuelta en la parrilla… es una cuestión de gustos. Yo, en mi caso, se la agrego unos 40 minutos antes, usando siempre sal gruesa“, agregó.

Otros tips parrilleros para este ’18’

En cuanto a cortes, Jeffry destacó el lomo vetado. “La grasa que trae hace que la carne quede más jugosa y sabrosa”, comentó.

Pero Bastías también recomendó optar por otros más económicos, como la punta paleta o huachalomo. En esta línea, indicó que hay que tener un solo cuidado: limpiar bien la carne y quitarle los nervios.

Finalmente, en cuanto a acompañamientos, uno de sus favoritos son las papas mayo, ensalada de choclo y, por supuesto, un rico pebre.