Sin duda, Jennifer (Pincoya) es una de las jugadoras más queridas por el público de Gran Hermano. Por algo ha sido rescatada de la placa en varias ocasiones.

Y es que su forma de ser siempre llama la atención dentro de la casa estudio, incluso cuando realiza ejercicio. Así quedó de manifiesto durante una de las últimas veces que utilizó la trotadora.

Allí se pudo apreciar que Pincoya usó una bolsa de plástico sobre la ropa, con el objetivo de quemar más calorías.

Esto generó las risas en Raimundo, que se encontraba a su lado, y Hans que pasó cerca de ellos.

¿Qué dicen los expertos sobre la técnica de Pincoya en Gran Hermano?

Pero, ¿es efectiva eta técnica para quemar calorías? ¿Es recomendable? Emilio Saavedra, Director de carreras de la Escuela de Salud de Duoc UC, sede Maipú, respondió esta duda.

El especialista fue categórico: “Esto no tiene ni un sentido. Se han hecho investigaciones al respecto y no, no se queman más calorías por ponerse una bolsa. Lo que se hace es que se aumenta la sudoración, porque aumenta la temperatura”, explica a Página 7.

“La bolsa no deja evaporarse el sudor, aumenta la temperatura corporal. Eso podría tener un poquito de implicancia a la hora de gastar calorías, porque el cuerpo gasta energía en eliminar la temperatura y puede ser que haya un gasto calórico, un poquito mayor”, agrega.

@telenovelasviralesreal1 #granhermanochile #fyp #granhermano #granhermanochv #ghchile #ghchile2023 #granhermanochv2023 #chile #paratii ♬ Funny – Gold-Tiger

Eso sí, afirma que “a la larga, lo que se hace al cuerpo es sudar, no gastar calorías“.

Asimismo, plantea que dicha sudoración “te puede llevar a una deshidratación importante. No es para nada recomendable hacerlo. Y no se gastan calorías, se pierde peso. Y este peso es producto del agua que se pierde y que después, con las distintas infusiones del día, vas a recuperar. Por lo tanto, no hay un gasto energético neto, producto de esta situación”.

Respecto a si podría presentar algún riesgo, Saavedra señala que, debido a la deshidratación, podría afectar a una persona que tenga alguna enfermedad de base.

“Esto va a acentuar enormemente la deshidratación y podría llevar alguna complicación de salud más importante a nivel renal. También aumenta mucho la frecuencia cardíaca, puede haber algún aumento a nivel de la presión arterial. Es solo pérdida de agua que recuperas después, con la ingesta normal”, sentencia.