Skarleth Labra contó que antes de ingresar a Gran Hermano se sometió a una lipoescultura, sorprendiendo con la noticia a quienes la siguen en su cuenta de Instagram.

De acuerdo a la participante del reality, tomó la decisión hace dos semanas, y hasta ahora ha obtenido una tranquila recuperación del procedimiento.

“Hola, ¿cómo están? Muchas me han preguntado qué me hice jajajá, y bueno, me saqué un poquito de merengue jajajá”, comentó entre risas.

Y añadió: “Son los mejores, llevo dos semanas cumplidas hoy martes, y me siento súper bien, ¡lista para entrar al repechaje!”.

Skarleth Labra de Gran Hermano se sometió a una lipoescultura

Según comentó a Página 7 el médico cirujano, Ivanhoe Ortega, de la Clínica Cince, donde se intervino la joven, el procedimiento quirúrgico “se enfoca en remodelar y mejorar el contorno corporal. Mediante la aspiración de grasa, se eliminan los depósitos de tejido adiposo en áreas específicas del cuerpo para luego transferir a zonas como glúteos, caderas, senos u otras”.

“A diferencia de la liposucción tradicional, la lipoescultura no solo busca reducir, sino también esculpir, modelar y dar una forma más armónica al contorno corporal”, explicó.

En ese sentido, Ortega aseveró que el paciente que se somete a este tipo de intervenciones, puede perder una cantidad aproximada de entre 1 y 3 litros de grasa. “Sin embargo, es importante mencionar que el objetivo no es simplemente la pérdida de grasa, sino lograr una mejor armonía y proporción del cuerpo”, precisó.

¿Cuál es el valor de la intervención?

Respecto al procedimiento que se sometió Skarleth, el profesional manifestó que todo paciente que sea intervenido, “debe seguir las recomendaciones postoperatorias”.

“Estas incluyen usar una faja por aproximadamente un mes, someterse a drenajes linfáticos para reducir la inflamación y evitar actividades físicas intensas. En el contexto del programa, debería evitar esfuerzos físicos y seguir al pie de la letra las indicaciones médicas para garantizar una recuperación y resultado adecuado”, remarcó.

Asimismo, específicó que los resultados Labra ya los comenzó a notar en las primeras semanas, pero “el resultado definitivo se aprecia mejor alrededor de los 3 meses. Esto se debe al proceso de desinflamación y adaptación de los tejidos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Clinica CINCE (@clinica_cince)

Con respecto a los valores, el profesional aseguró que todo dependerá del paciente. “El precio de la lipoescultura con transferencia a glúteos es de $2.800.000, con descuento que manejamos normalmente queda en $2.400.000”, ejemplificó.

Eso sí, adelantaron que habrá precios especiales en el próximo CyberMonday, instancia donde la cirugía bordeará los $2 millones.

¿En qué se diferencia una lipoescultura de una liposucción?

Ahora bien, desde el cirujano plástico Clínica Dávila Vespucio, Javier Moraga, comentó a Página 7 que la liposucción y la lipoescultura tienen solo una ligera diferencia.

“La liposucción es la técnica quirúrgica y la lipoescultura es el nombre comercial, y que pone más énfasis en los detalles anatómicos de los pacientes en cuestión”, comentó.

A su vez, relató que hay ciertos riesgos en la intervención como los postoperatorios, que están relacionados “con las alteraciones de volumen, y también con las negrosis o muerte de piel, cuando no se hace por una persona que sepa o por un profesional, que en este caso debe ser un cirujano plástico”.

“La liposucción siempre debe ser profunda”, cerró.