Una viuda decidió interponer una demanda contra Google Maps luego que su esposo muriera tras seguir una ruta peligrosa en Carolina del Norte.

Se trata de Philip Paxson, quien lamentablemente falleció tras caer varios metros en su vehículo, luego de seguir al pie de la letra las instrucciones del GPS.

Según consignó La Tercera, Philip cruzaría un puente para llegar a su destino, sin embargo, el puente ya no existía, pues estaba derrumbado.

Como la información no estaba actualizada en el mapa, Philip continuó la ruta y terminó su vida de forma trágica.

Demanda contra Google Maps

Alicia Paxson, la esposa del hombre fallecido, acusó de negligencia a la empresa Google debido a los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2022 en la ciudad de Hickory, estado de Carolina del Norte.

¿Cómo se enteró ella? Cuando todo esto sucedió, Alicia revisó el celular de su exesposo y encontró que él había seguido el mapa para poder regresar a su hogar en un Jeep Gladiator.

En el lugar, tampoco se advirtió ni con señaléticas ni barricadas sobre el peligro del puente Snow Creek, por lo que la caída de 6 metros era inminente.

Robert Zimmerman, abogado de la familia, explicó: “Descubrimos que Google Maps dirigió erróneamente a los automovilistas como el Sr. Paxson hacia esta carretera colapsada durante años”.

Y continuó: “A pesar de recibir quejas del público en las que se exigía que Google arreglara su mapa y sus indicaciones para marcar la carretera como cerrada”.

La respuesta de Google

“Damos el más sentido pésame a la familia Paxson. Nuestro objetivo es proporcionar información de ruta precisa en Maps y estamos revisando esta demanda”, señaló un vocero de Google a través de un comunicado.

Pese a ello, la demanda indica que otros usuarios también dejaron sus sugerencias en la aplicación sobre el peligro del puente, pero nada pasó.