A raíz de las denuncias recibidas sobre la filtración y divulgación no autorizada de material; por primera vez en Chile, Arsmate, una plataforma de venta de contenido exclusivo, solicitó un recurso de protección para garantizar la seguridad y los derechos de sus creadores y creadoras.

En respuesta a esta problemática, y amparándose en el Artículo 19, n°24 de la Constitución, que garantiza los derechos fundamentales relacionados con la propiedad en todas sus manifestaciones, incluyendo la intelectual; desde Arsmate decidieron entablar acciones legales a través de un recurso de proteccion, que permita salvaguardar los derechos de los y las creadoras de contenido.

Así lo señaló el abogado de la plataforma, Claudio Rojas: “Nuestra prioridad es asegurar que todas las publicaciones que no cuenten con el consentimiento explícito sean retiradas de manera inmediata”.

“Adicionalmente, buscamos sancionar a aquellas personas que han incurrido en este tipo de actos contrarios a la e tica y la ley”, agregó.

Una de las creadoras afectadas por estas violaciones a su privacidad es Macarena Becker.

Ella ha sufrido daño moral y económico debido a la distribución no autorizada de su contenido.

“Me he visto sumamente perjudicada por estos hechos. Es importante que denunciemos y nos querellemos contra quienes resulten responsables y que asuman las consecuencias de sus actos”, señaló.

Junto con esto, Becker afirmó que “contamos con el completo apoyo de la plataforma”.

Frente a esta situación, desde Arsmate expresaron que están comprometidos en proporcionar un entorno seguro y respetuoso para sus creadores y creadoras de contenido.

Por lo mismo, expresarón que continuarán “trabajando incansablemente para proteger sus derechos, la propiedad intelectual, y para asegurar que quienes infrinjan la ley enfrenten las sanciones correspondientes”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Arsmate (@arsmate.oficial)