Cony ha atravesado por diferentes situaciones de estrés en Gran Hermano, que le ha desencadenado una reacción alérgica. 

Esto ha derivado en una dañina acción que ya ha sido advertida por algunos jugadores del reality show de CHV.

También ha sido comentado por los televidentes que siguen el programa, a través de redes sociales.

Y es que la bailarina tiende a rascarse la cabeza ante estos escenarios, siendo Viviana una de las más directas a la hora de llamarle la atención.

“Me duele”, ha dicho Cony, mostrándole la zona de la cabeza con heridas, mientras Vivi, por su parte, suele retarla: “¡No te rasques!”.

En otro momento, cuando estaban en pleno programa en vivo y conversando con Diana Bolocco, Vivi nuevamente le hace el gesto de castigo con la mano, cuando ve a Cony rascándose la cabeza, algo que ha sucedido en varias instancias.

Experta explica reacción alérgica de Cony en Gran Hermano

Carolina Vargas, psicóloga de Clínica Dávila, explica a Página 7 por qué ocurre esto, cuáles son los signos más comunes para identificar un cuadro de estrés y qué podemos hacer para manejarlo adecuadamente.

El estrés es cualquier elemento que pueda poner en amenaza el equilibrio del cuerpo, siendo un estímulo interno o externo”, dice la especialista, agregando que “puede ser a nivel consciente o inconsciente”.

“Hay una amplia gama de signos y síntomas, como comerse las uñas, intranquilidad en las piernas, insomnio, ansiedad excesiva, la necesidad de estar en movimiento o alergias dérmicas“, dice la profesional, siendo esto último lo que afectaría a Cony en Gran Hermano.

“La persona se pone nerviosa y genera una reacción alérgica, donde me empiezo a rascar, terminando con lesiones en la piel. Se empieza instaurar un patrón del que no puedo salir”, acota.

Una de las primeras cosas que hay que hacer, es “entender cuándo estoy en un estado de intranquilidad, porque los seres humanos somos muy buenos para adaptarnos a la intranquilidad. Es tener consciencia de hasta dónde están mis límites de la tolerancia frente al estrés”.

Respecto a qué podemos hacer ante este tipo de situaciones, Vargas aconseja “respirar, probar con tipos de meditación, ya que eso produce autorregulación en el cuerpo“.

Además, plantea “generar una acción concreta que tenga que ver con lo que a la persona la calme. Eso es sumamente individual”.

¿Cómo mejorar una reacción alérgica?

Para salir de esto, la psicóloga comenta que “hay que instaurar nuevas conductas, como hacer actividad física, para drenar la ansiedad en exceso o hacer cosas que generen bienestar físico, como la meditación, el ejercicio físico, una actividad artística o escribir, manifestando lo que me pasa en un cuaderno”.

Sobre rascarse, dice que “es una respuesta automática, que me genera un alivio inmediato, pero con consecuencias mayores a largo plazo“.

Por último, indica que “se tiene que regular, es imposible vivir en ausencia de estrés, porque el estrés también me provee de activación de alarma de peligro en el cuerpo”.