La médium y tarotista chilena, Vanessa Daroch, explicó qué ocurre con nuestros seres queridos fallecidos, en el Día de Todos los Santos.
Recordemos que, como tradición, cada 1 de noviembre, las familias visitan las tumbas de sus antepasados para honrarlos y recordarlos.
También puedes leer
“Cuando uno muere, inicia un viaje que dura aproximadamente tres meses, y donde no se puede molestar ni hacer canalización”, indicó Daroch, en conversación con Página 7.
En el caso de muertes más catastróficas o suicidio, ese proceso puede llegar a durar un año, aseguró.
Con respecto a qué ocurre con nuestros seres queridos en el Día de Todos los Santos, la médium indicó que “absolutamente todos, saben que, de alguna manera, los están recordando en este plano”.
“Uno siempre los recuerda, pero este día es especial y ellos lo saben. Por eso se hacen más presentes, generan más contacto con nosotros, nos dejan señales, porque saben que nosotros estamos atentos a que están acá“, añadió.
Sin embargo, Daroch dejó en claro que eso no significa que inicien un viaje hacia nosotros, “sino que están en un plano paralelo con nosotros”.
“En realidad, ellos siempre están entre nosotros”, remarcó.
¿Se afecta el descanso de los fallecidos?
“Lo que a nosotros nos hacen creer, es que ellos están descansando. Siempre se dice: ‘Que descanse en paz’, pero la realidad, es que ellos, una vez que parten como cuerpo, vuelven como energía, y en realidad no les gusta descansar“, explicó Daroch.
Asimismo, aseguró que “a ellos les gusta estar entre nosotros, cuidarnos, darnos señales, avisarnos si viene algo malo (…) Entonces ese ‘afectar su descanso’, no es tal“.
De igual forma, comentó que esperan esta fecha, desde el 27 de octubre, con el Día de Muertos de las Mascotas.
“De ahí en adelante, ellos nos comienzan dar más señales, porque saben que nosotros los estamos esperando, a diferencia de los otros días del año, donde nos dan miles de señales, y muchos no se dan cuenta de que están siendo visitados“, concluyó.