Alexandra Méndez, más conocida como la ‘Chama’, sufrió un brutal accidente en Tierra Brava, en la última competencia por equipos, en donde perdió varias de sus carillas dentales.

Todo ocurrió cuando la venezolana quiso desenredar una cuerda, y no encontró nada mejor que hacerlo con los dientes, algo que le costó caro.

Esto, porque varias de sus carillas salieron volando, algo que captaron las cámaras del reality show de Canal 13. Sin embargo, continuó compitiendo, algo que no sirvió de mucho, ya que igualmente el equipo verde se alzó como el ganador.

Tras la exigente prueba, ”Chama’ mostró cómo quedó parte de su dentadura, luego del accidente.

Gonzalo Araneda, académico de Odontología de la Universidad Andrés Bello, conversó con Página 7, respecto a lo que ocurrió con la participante del programa de telerrealidad.

“Las carillas son restauraciones que, en general, cubren la parte delantera y borde de los dientes tratados. Pueden ser de dos materiales: resina o porcelana (cerámicas)”, comenzó explicando el profesional.

Asimismo, sostuvo que son indicadas “en pacientes que requieran cambiar color, forma y/o alineación leve a moderada de los dientes mostrados en sonrisa”.

El error de ‘Chama’ con sus carillas dentales en Tierra Brava

Respecto a los cuidados que hay que tener con las carillas, Araneda dice que “van enfocados a lo mismo que el cuidado de nuestros dientes naturales. Es decir, no exponerlos a funciones diferentes al masticar alimentos o expresarnos“.

“Morderse las uñas, abrir envases o en este caso desatar un nudo, ponen en riesgo la integridad de nuestras carillas o restauraciones”, sostuvo el especialista.

Respecto a las consecuencias más peligrosas que podría haber afrontado la ‘Chama’con esta acción, sería que el accidente o golpe “fracture el diente a un punto donde la única solución sea sacarlo”.

'Chama' sufrió accidente dental en medio de prueba por equipos de Tierra Brava: siguió compitiendo
Captura | Canal 13

“Otra consecuencia sería que el estímulo negativo lleve al diente a un estado en que requiera un tratamiento de endodoncia para seguir en boca”, añadió.

Por último, se refirió a los valores, en torno a este tipo de procedimientos: “En promedio, las carillas de porcelana tienen un costo de $350 mil“, afirmó.

“Las de resina pueden ser un tercio de ese valor, pero con una disminución de su longevidad en el tiempo y aspecto estético si no son rigurosamente controladas”, cerró Araneda.