¿Con o sin fruta confitada? ¿Abundante en frutos secos? ¿Húmedo o seco? ¿Especiado o más simple? Esas son solo algunas de las interrogantes que pueden surgir cuando se inicia la búsqueda del Pan de Pascua perfecto, una tarea que se da cada año al acercarse la Navidad.

Más allá de esas variables, lo cierto es que los chilenos son fanáticos de esta preparación, la consumen incluso en otras temporadas del año y se están atreviendo, cada vez más, a probar opciones diferentes al clásico que adorna la mesa navideña.

Desde Cory, pastelería austriaca con 35 años de tradición, respaldan esa tendencia y aseguran que las personas están buscando innovar.

En cuanto a los detalles que se miran a la hora de elegir el Pan de Pascua, aseguran que la presentación es fundamental, pero también el aroma.

Las personas se dejan llevar por las esencias, estas deben ser inconfundibles y evocar momentos de tradición y disfrute familiar.

Cabe destacar que la elaboración de Cory fue elegida dentro de las cinco mejores de Chile por destacados cronistas gastronómicos.

¿Quieres saber el secreto para preparar el mejor pan de pascua? Acá te dejamos la receta que nos compartió Cory.

Receta de Pan de pascua perfecto

Ingredientes:

▪ 80 gr azúcar granulada
▪ 140 gr mantequilla
▪ 2 huevos
▪ 170 gr harina
▪ pizca de sal
▪ 5 gr polvos de hornear
▪ 10 gr aguardiente
▪ 4 gr semilla de anis
▪ 2 gr clavo olor
▪ 3 gr canela
▪ 30 gr miel
▪ 40 ml leche entera o descremada
▪ 40 gr nueces picadas
▪ 40 gr almendras enteras
▪ 40 gr pasas
▪ 100 gr fruta confitada
▪ Para decorar 20 gr almendra trozada

Preparación:

▪ Mezcla la mantequilla con el azúcar granulada y la crema.

▪ Mezcla los huevos y viértelos en forma de hilo a la mezcla anterior.

▪ Luego, mezcla el aguardiente, semilla de anís, clavo de olor, canela, miel y leche, e incorpórales lentamente a la mezcla.

▪ Suma todos los ingredientes secos (harina, sal, polvos de hornear) y viérteles sobre la mezcla hasta obtener un batido homogéneo. Idealmente utiliza un colador para evitar los grumos.

▪ Finalmente, mezcla las frutas secas y la fruta confitada y luego viértelas sobre la mezcla.

▪ Decora a tu gusto con almendras.

▪ Y llévalo al horno precalentado a 180° por una hora. Asegúrate que el pan esté listo pinchándolo con un cuchillo. Si este sale seco, está listo.

▪ Déjalo enfriar y disfrútalo junto a tus seres queridos.

¡Ahora, a disfrutar!