Un sujeto de 53 años, identificado como Damion Johnson, escondió durante dos años el cadáver de su amigo, John Wainwright, en el congelador de la casa que ambos compartían.

Según consignó The Guardian, el acusado declaró estar “abrumado por el dolor” de esta pérdida, por lo que «no estaba listo para dejarlo ir«.

Sin embargo, esta afirmación no fue suficiente para la justicia británica, la cual condenó al hombre a 2 años de prisión, luego que confesara que impidió la realización de los trámites funerarios.

Antecedentes de caso de hombre que escondió el cadáver de su amigo por dos años

Con respecto a cómo se originó esta historia, el citado medio puntualizó que todo nació en 2015, cuando Damion y John decidieron vivir juntos.

Junto a lo anterior, se consignó que el imputado era el cuidador de Wainwright, pues tenía 71 años.

No obstante, en septiembre de 2018, el adulto mayor perdió la vida. Esto llevó a que Damion ocultara su cuerpo por 2 años en un congelador.

En ese contexto, el inculpado aseguró a los amigos y familiares del difunto que los trámites funerarios ya se habían concretado.

Finalmente, en 2020, vecinos llegaron hasta el inmueble del acusando por la presencia de mal olor. Esto generó que los trabajadores de mudanza se llevaran la nevera, asumiendo que el horrible hedor se debía a comida descompuesta.

Ya en el centro de reciclaje, los funcionarios se sorprendieron al descubrir los restos de Weinwraight, contactándose rápidamente con las autoridades para efectuar las diligencias correspondientes.