Logo página 7

Sociedad

Revelan detalles inéditos del comentado comercial de Cerveza Cristal en Star Wars en Canal 13

Escrito por:   Francisco Quiñones

Revelan detalles inéditos de comentado comercial de Cerveza Cristal en Star Wars en Canal 13

Canal 13

Un antiguo comercial de Cerveza Cristal de 2003 se hizo viral en redes sociales, debido a la particular forma en que intentaron promocionar el producto en plena emisión de Star Wars en Canal 13.

Este registro dio la vuelta al mundo, incluso llegó hasta el Late Show de Stephen Colbert en Estados Unidos, donde ironizó con la picardía de esta publicidad que generó las risas del mismísimo Elon Musk

En ese contexto, el exjefe de marketing de la mencionada marca, Felipe Wielandt, entregó detalles de este particular registro. 

"Existía en la época el desafío de luchar contra el zapping"

En diálogo con The Clinic, el profesional comentó que “existía en la época el desafío de ‘luchar contra el zapping’. De manera que los consumidores pudieran exponerse a la marca en un medio tan masivo como la TV a través de los comerciales y le prestaran atención”. 

Surgió esta idea de innovación en una alianza entre el área comercial de Canal 13, nuestra agencia de medios en ese entonces y la agencia creativa”, agregó. 

Junto a lo anterior, mencionó que “era una manera creativa, sutil y que 'evadieran el zapping' sorprendiendo a nuestros consumidores”. 

“Las agencias nos presentaron la idea con una primera intervención ya realizada en Star Wars. Nos gustó y decidimos seguir. Tuvimos que definir dos intervenciones más, ya que eran tres de Cerveza Cristal en cada película”, agregó. 

“Las propuestas para intervenir la película de turno que Canal 13 nos adelantaba, donde un imperceptible ‘cuadro negro’ separaba la película de la intervención comercial”. 

Sumado a esto, explicó que “la idea era empatar lo más posible la escena original teniendo el cuidado de no intervenir nunca la película”. 

“No podíamos usar a los actores, ni siquiera había diálogos imitando los originales. Eran tres a cinco segundos en que sorpresivamente aparecía nuestro producto como si estuviera en escena”, aclaró. 

A modo de cierre, Felipe Wielandt indicó que “se destacó la creatividad y genialidad de sorprender al televidente no solo con piezas muy bien logradas, sino con la idea desde el uso de medios y la inversión rentable, que fue brillante”. 

Unos pocos nos criticaron por interactuar con Star Wars. Pero eso también era una señal del impacto que había tenido, al punto que llegó a oídos de Lucasfilm”, reflexionó. 

Revisa el comercial de Cerveza Cristal en Star Wars