Sociedad
Crimen de Catalina Gutiérrez sacude a Córdoba: prueba clave haría caer a único sospechoso del caso
El crimen de Catalina Gutiérrez ha causado conmoción en la ciudad de Córdoba, en Argentina.
La joven de 21 años salió de su casa en barrio Inaudi el miércoles 17 de julio, a eso de las 21 horas, para ir al Patio Olmos a jugar bowling con un grupo de amigos. Pero nunca llegó.
Esto encendió las alarmas de su familia y amigas, quienes rastrearon su Iphone
A las 23:40 horas encontraron el Renault Clio gris que le había pedido prestado a su mamá. En el interior encontraron su cuerpo sin vida.
Inmediatamente, el fiscal Carlos Mana ordenó todo tipo de pruebas y allanamientos. Fue así como se llegó hasta la vivienda de Néstor Daniel Aguilar Soto, quien fue detenido como único sospechoso.
Perfil
En el inmueble se encontró un anillo que la víctima habría perdido en el forcejeo para defenderse del ataque.
El accesorio resulta ser una prueba sustancial que apoya la sospecha de su participación directa en el hecho.
Aguilar Soto, oriundo de Bariloche, no lo confesó, pero se quebró emocionalmente al reconocer que ella era el “amor de su vida”.
"Dio la sensación de que quería relatar lo sucedido, pero no llegó a hacerlo", comentó un investigador a Perfil. En la fiscalía, la reacción del sospechoso no llegó a configurar una confesión.
La autopsia reveló que la joven víctima murió por asfixia por estrangulamiento. También había signos de lesiones en distintas partes del cuerpo.
El fiscal Mana imputó a Soto por homicidio simple. En caso de condena, el máximo previsto son 25 años de prisión. No obstante, si cabe la agravante de violencia de género y resulta condenado por femicidio, la única pena posible es la prisión perpetua.
Se espera en las próximas horas el informe pronturial para verificar si el detenido tiene antecedentes penales. Soto es defendido por un asesor letrado del Poder Judicial.
¿Quién era Catalina Gutiérrez, joven asesinada en Córdoba?
Catalina Gutiérrez cursó la enseñanza media en el Colegio 25 de Mayo y estudió Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Vivía con su familia en el barrio Inaudi, en la zona sur de la capital provincial.
La joven se autodefinía como una figura pública. En su cuenta de Instagram contaba con más de 84 mil seguidores (actualmente la cifra supera los 94 mil) y en esta plataforma publicaba muchas de sus actividades, como sus viajes a Buenos Aires, Rosario y Brasil.
También utilizaba este espacio para promocionar fiestas y productos.
A su vez, solía subir fotos de eventos sociales, reuniones con amigos, así como también algunos reels donde cantaba remixes de reggaetón.
El amor incondicional hacia los perros fue otra de las facetas que la muchacha exhibió públicamente en las redes.
Además, Catalina compartía su fanatismo hacia la cantante urbana María Becerra, quien se presentó en el estadio de River Plate en marzo pasado. Desde hacía tiempo había iniciado una cuenta regresiva para concurrir al show.