Sociedad
Pensó que era infértil y se embarazó de cuatrillizos: así luce hoy la familia a cinco años del parto
Cinco años han pasado desde que Lindsay y Symand Hay se convirtieron en madre y padre de cuatrillizos. La pareja ya tenía un hijo cuando se enteraron que su familia pasaba de tres... a siete personas.
A pesar que sonaba como una gigantesca responsabilidad, para este matrimonio fue un verdadero milagro. Así lo relatan en sus publicaciones los padres que lucharon contra la infertilidad y hoy figuran como una de las familias más virales de internet.
La historia antes de los cuatrillizos
Todo comenzó en 2013 cuando Lindsay conoció a Symand tras perder un pasaje de tren. Ella estaba con una amiga cuando un grupo de jóvenes se acercó a ellas: ahí estaba él.
"Nos llevamos bien al instante y tuvimos una conexión que me hizo sentir como si no hubiera nadie más excepto nosotros", describió en su blog familiar.
Ella vivía en Nueva Jersey (Estados Unidos) y él... en Newcastle en Australia. Sin embargo, tras coordinar una cita en Europa, semanas después, él se mudó y no se separaron nunca más.
"Cuatro meses después nos comprometimos y seis meses después yo estaba caminando hacia él en la playa para decirle 'Sí, quiero'", relató.
Ambos soñaban con tener hijos: Syman quería 2 y Lindsay 3. Sin embargo, a pesar que superaron altamente sus expectativas, este proceso fue muy difícil para ellos.
Si bien su primer hijo, Carson, nació sin mayores complicaciones, el problema comenzó al intentar concebir un hermano para él.
La mujer sufrió varios abortos espontáneos antes de enterarse que tenía un alto nivel de la hormona FSH, lo que no permitía que se generaran óvulos maduros de buena calidad para permitir el desarrollo del embarazo.
Lindsay contó lo duro que fue esta etapa al medio británico DailyMail, luego que los médicos le aseguraran que no era fértil.
"Hubo un momento en que mi esposo y yo nos preguntábamos si alguna vez volvería a tener una barriguita de embarazada, así que realmente estoy agradecida y lo acepto, pero a veces es difícil y simplemente lo estoy aceptando con sinceridad".
Pareja pasó tres años intentando tener otro hijo
Debido a sus problemas para concebir, la mujer de -entonces- 28 años, se sometió a un tratamiento de fertilidad que consistía en inyectarse Follistim, una hormona foliculoestimulante.
No fue hasta tres años después de internar quedar embarazada, que la pareja lo logró.
"Debíamos probar esto 6 veces según lo estipulado por nuestro seguro antes de pasar a la FIV (Fecundación In Vitro). Los cuatrillizos se concibieron en el ciclo 3 de este tratamiento", reveló al medio Today.
Tras la sorpresa, advirtieron que el embarazo podría ser peligroso para la salud de Lindsay.
“Mido 1,57 m y pesaba alrededor de 52 kg en ese momento y dijeron que mi cuerpo no podría soportarlo. Fueron muy firmes en cuanto a que no era seguro”.
Contra todo pronóstico, la pareja siguió adelante con esta etapa, dando a luz a cuatro bebés el 23 de julio de 2019: Caiden Michael, Madison Grace, Lucas Willam y Grayson James.
Durante el embarazo, la mujer se volvió reconocida en Instagram, red en la que registró el impactante cambio de su cuerpo. "Con 26 semanas había ganado 22 kilos", contó entonces.
Finalmente, los cuatrillizos nacieron tras una cesárea a las 30 semanas de gestación y necesitaron asistencia respiratoria, para luego pasar un mes y medio en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
"El parto fue realmente la experiencia más increíble de mi vida y sentí la mayor adrenalina imaginable", contó en el medio inglés.
Los bebés prematuros, a pesar de pesar sólo 1,3 kilogramos, lograron terminar su desarrollo sin mayores complicaciones.
"Mis días con cuatro bebés prematuros fueron algunos de los más aterradores, difíciles y oscuros, pero nunca daré por sentado lo afortunados que somos de tenerlos a todos aquí", dijo.
Vivir con cuatrillizos y un hijo mayor
Actualmente, Symand es el motor económico de la familia y se dedica a las ventas. Lindsay, que es profesora de profesión, se dedica a la crianza de sus bebés.
"Sé lo afortunados que somos. Sé que no siempre funciona así. Y probablemente sepa los riesgos mejor que nadie. Pero realmente no puedo imaginar un mundo sin que estos cuatro estén aquí a mi lado", dijo la madre.
"Mis bebés milagrosos, son tan ferozmente amados y siempre haré todo lo posible para protegerlos", expresó.
Su historia, que ha recorrido el mundo a través de internet, le llevó a sumar cerca de 500 mil seguidores en Instagram, red social en la que muestra su día a día junto a sus niños.
Por su parte, el padre de los bebés, celebró su quinto cumpleaños hace algunas horas a través de sus redes.
"Desde mis pequeños bebés prematuros de 3 libras hasta ahora. Fuertes. Independientes. Divertidos. Todos y cada uno de ustedes. Todos especiales y únicos a su manera y tan maravillosamente hechos juntos".
"Es el mayor honor de mi vida verlos crecer y me asombra cada día lo lejos que han llegado", cerró el orgulloso papá.