Sociedad
RoRo y polémica 'baby voice': quién es la influencer que tiene hasta a Ibai comentando en sus redes
Captura
RoRo Bueno es una joven española que está siendo el emblema de un polémico concepto: las 'tradwifes'.
Esta nueva denominación no es más que una reversión de un concepto antiquísimo: una ama de casa tradicional, pero llevado al límite.
Y es que la influencer está generando controversia al mostrar su pasión por la cocina.
Esto debido a que cuando RoRo muestra el paso a paso de sus recetas, imposta una voz conocida como 'fundy baby voice'.
Este tono de voz simula ser más dulce e inocente y se utiliza para mostrar una sumisión.
Sin embargo, en entrevistas se demuestra que la voz real de RoRo es distinta a la mostrada en sus videos.
@roro.bueno me dijo que estaba buenisima🤍 #homemade #focaccia #recetafacil #recetarapida #foodtok #pablo #foodie #comidacasera #parati p u b l i
♬ Nice and Easy - Louis Adrien
RoRo y su enganche en los videos: "¿Hay algo que sepa hacer Pablo?"
RoRo comienza de manera habitual en sus videos con: "A Pablo se le antojó comer..." o "Pablo me pidió comer...", generando una gran controversia en redes sociales.
"¿Hay algo que sepa hacer Pablo?", "hoy Pablo quería un vaso de agua, y aquí estoy, en Sierra Nevada abriendo un pozo", "hoy a Pablo le apetecía correr así que le construí un parque", son algunos de los comentarios por parte de los usuarios de TikTok.
Incluso el famoso streamer Ibai Llanos, comenta los videos de RoRo en tono irónico.
"Pablo nunca hace una mierda (sic)", "dos horas llevo viendo estos vídeos. Es acojonante lo de Pablo. Come y pide más que yo. Peso 500 kilos", escribió el amigo de Gerard Piqué.
"Tiene cero de romántico y mucho de esclavo": RoRo y sus videos que exponen un "modelo" tradicional
Y es que la influencer estaría reviviendo un concepto ya conocido: el de una esposa tradicional que estaría dedicada a su casa, a criar y a servir a su esposo, según recoge BioBioChile.
La psicóloga argentina Aurora Gómez, experta en comportamiento digitales, comentó a Infobae que esta tendencia podría ser complicada.
"Tiene cero de romántico y mucho de esclavo. No estamos viendo las desigualdades y la falta de derechos sociales que conlleva", expuso.
Por otro lado, el psicólogo Julio César Carrasco explicó a BioBioChile que no debemos fiarnos al ciento por ciento de las redes sociales.
"Es importante recordar que lo que se muestra en redes sociales puede estar cuidadosamente curado y editado para presentar una imagen específica", expresó.