Sociedad
La historia de Chris, el niño embajador de Teletón 2024: sus padres eran voluntarios de la fundación
Página 7 | Teletón
La noche del pasado jueves, se presentó a Chris Lindsay Doren, el niño embajador de Teletón 2024.
Su historia es bastante particular, ya que sus padres, Camila Doren y Kevin Lindsay, se conocieron cuando eran voluntarios en la fundación.
“Conocí la Teletón por circunstancias de la vida, descubrí el voluntariado y me encantó. Ellos tienen una entrega atómica”, expresó la madre del pequeño de 8 años, en conversación con Página 7.
También puedes leer
Mientras cumplía esa noble labor, Camila conoció a Kevin, quien se sumó al equipo por el periodo de campaña, en la sede de Santiago.
“Después me invitaron, por mi carrera, a trabajar en Teletón de Copiapó, haciéndome cargo del voluntariado”, añadió.
Sin embargo, su estadía en el norte del país no se prolongó demasiado, ya que, por la relación que tenía con Kevin a distancia, decidió regresar a Santiago, y formar una familia.
Posteriormente, quedó embaraza de Chris, quien nació con displasia de caderas y plagiocefalia, por lo que el pequeño debió usar un casco durante casi un año.
Al tiempo, una fisiatra de Teletón le advirtió que el niño podría tener un retraso motor, ya que a los siete meses aún no gateaba. Finalmente, fue derivado a Teletón, donde lo diagnosticaron con diplejía espástica, e inició su rehabilitación física.
“Cuando volví del postnatal de Chris, me enteré que éramos aún más parte de Teletón, desde esta vereda”, añadió Camila, la madre del niño embajador.
Página 7
Actualmente, ella trabaja en el área de Recursos Humanos de París, y Kevin, hasta hace un par de semanas, era Station Manager de Air Canadá.
“Con la maternidad, los tiempos no eran tan compatibles. Por eso me fui a otro cargo dentro de la fundación, pero siempre muy vinculada”, continuó la madre del pequeño.
Dada la naturaleza de los trabajos de cada uno, han podido acompañar a su hijo en sus sesiones de terapias en Teletón.
Cabe señalar que, en enero de 2024, el niño fue sometido a una rizotomía, para corregir su patrón de marcha, para que, en el futuro, tenga la posibilidad de caminar sin ayudas técnicas.
“Chris tiene ángel, un desplante, a él le gustan las cámaras. Hemos grabado harto, cómo sabe uno si después sigue este camino de las comunicaciones. También es importante entregar un buen mensaje a la sociedad”, concluyó.