Logo página 7

Sociedad

Mujer acusada de vender caja que promete ‘curar’ el cáncer y el VIH respondió a lluvia de críticas

Escrito por:   Francisco Quiñones

Mujer acusada de vender caja que promete ‘curar’ cáncer y VIH respondió a lluvia de críticas

CHV

Este martes en Contigo en la mañana, la mujer acusada de vender una caja que promete ‘curar’ el cáncer y el VIH, Daniela Muñoz, reaccionó a las diversas críticas que recibió.

Recordemos que este lunes el Sernac denunció ante el Ministerio Público la comercialización del Aether 5.0, una supuesta máquina milagrosa que sana varias enfermedades.

Según indicaron sus creadores, este elemento, por medio de la interacción de electrones, causan reacciones químicas beneficiosas que combaten múltiples males.

En ese contexto, el organismo gubernamental determinó que este producto, que tiene un valor de $500 mil, no tenía certificaciones científicas y médicas.

¿Qué dijo la mujer acusada de vender una caja que supuestamente cura el cáncer y el VIH?

En ese contexto, Muñoz conversó con el matinal de Chilevisión para defender este artículo.

Yo me basé en una investigación con base en doctores, D’Arsonval o Nikola Tesla, patentes que yo leí, con base en eso investigué, y sobre fotografías de imágenes antiguas”, explicó, según recogió BioBioChile.

Por su parte, y tras ser cuestionada por la falta de pruebas que respalden este proyecto, la comerciante lanzó una llamativa aclaración.

“Para patentar la máquina no hacen falta ensayos clínicos, pero sí bibliografía”, puntualizó.

Sumado a esto, la entrevistada expresó: “Tengo el certificado del Seremi de Salud, y tengo el certificado que dice que ellos no regulan estos aparatos”. 

Yo me basé en investigación”, agregó.

Finalmente, Daniela Muñoz, quien reconoció que ha vendido cerca de 30 Aether 5.0, efectuó un llamativo comentario.

“Yo no dije que esto iba a curar el cáncer, yo dije que ‘esto servía para combatir o tratar esto’, pero no reemplaza un tratamiento médico. Yo me baso en lo que dice la gente. Nunca dije 100% que esto iba a curar el cáncer”, sostuvo.

Mi intención no fue engañar a nadie, siento que soy un bien para mejorar la vida de las personas. Estoy abierta a que hagan las investigaciones que tengan que hacer”, cerró.

Revisa el momento