Vanesa Borghi mostró adelantos de la construcción de su lujosa casa en el sur: "Todo un desafío"
15 December 2024 | 16:34
Sociedad
14 December 2024 | 01:30
Fotografía de contexto, Agencia UNO
Visitas:
Los tatuajes se han convertido en una forma de expresión común en muchos lugares del mundo. Sin embargo, un nuevo estudio pone en duda la idea de que tatuarse aumente la atractividad.
Según la investigación de la Universidad Helmut Schmidt en Hamburgo, los tatuajes podrían ser percibidos como menos atractivos, al menos en ciertas circunstancias.
El análisis involucró a casi 500 participantes, quienes evaluaron las fotos de dos modelos, uno masculino y otro femenino, con diferentes grados de tatuajes.
Los modelos mostraron seis niveles de tatuajes, que iban desde el cuerpo sin adornos hasta diseños extremos, incluso en el rostro.
Los tatuajes variaban entre patrones geométricos, naturales y animales, pero no contenían textos ni mensajes religiosos o políticos.
Los fotografiados sin ningún tatuaje fueron consistentemente calificados como los más atractivos, mientras que aquellos con tatuajes extremos obtuvieron las puntuaciones más bajas.
Los resultados están publicados en la revista científica Plos One.
Sin embargo, la psicóloga Selina Weiler, responsable del análisis, afirmó que los participantes eran solo limitadamente representativos. Además, que solo se realizó en Alemania.
Por lo tanto, los resultados deberían extrapolarse con cautela a otros grupos poblacionales y contextos culturales.
Asimismo, según Weiler, se puede resumir en que cuanto menos tatuado estás, más guapo te ven los demás.
"Esto demuestra el vínculo aún fuerte con los ideales tradicionales de belleza que prefieren el cuerpo natural", comentó la especialista.