Logo página 7

Sociedad

Acusan a mujer de matar de hambre a su hija en Francia: adolescente pesaba 28 kilos cuando falleció

Escrito por:   Javier Arriagada

Madre que mató de hambre a su hija en Francia

Archivo

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El juicio de Sandrine Pissarra, acusada de matar de hambre a su hija de 13 años, inició en Francia. La mujer enfrenta cadena perpetua por "actos de tortura" y "barbarie" tras la muerte de Amandine en agosto de 2020, quien pesaba 28 kilos y medía 1,55 metros. El forense atribuyó su fallecimiento a desnutrición extrema y septicemia. Sandrine afirmó que Amandine padecía un trastorno alimentario, pero nadie lo confirmó. Los hechos más críticos ocurrieron durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19, y desde mayo de 2021 permanece en prisión preventiva.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El juicio contra Sandrine Pissarra, acusada de matar de hambre a su hija de 13 años, comenzó el pasado lunes en Francia. La mujer, de 54 años, enfrenta la cadena perpetua por "actos de tortura" y "barbarie".

El 6 de agosto de 2020, su hija Amandine falleció en su hogar en Montblanc, debido a un paro cardíaco. En ese momento, la adolescente medía 1,55 metros y pesaba solo 28 kilos.

En ese contexto, los forenses atribuyeron su muerte a un estado de desnutrición extrema, conocido como "caquéctico", relacionado con septicemia, y un posible síndrome de realimentación.

Amandine también había perdido varios dientes, y tenía parte del cabello arrancado, informó el diario electrónico Swissinfo.

Un día después, Sandrine Pissarra explicó que su hija sufría un trastorno de la conducta alimentaria, aunque nadie lo confirmó.

La madre detalló que, el día de su muerte, Amandine solo aceptó un terrón de azúcar, un poco de compota y una bebida rica en proteínas, antes de vomitar y dejar de respirar.

De acuerdo a la investigación, los hechos más graves ocurrieron desde marzo de 2020, cuando comenzó el confinamiento por la pandemia del Covid-19 en Francia, y la adolescente dejó de asistir a la escuela.

Cabe señalar que desde mayo de 2021, Pissarra permanece en prisión preventiva, acusada de violencia voluntaria contra su hija, durante los seis años previos.