Toto Acuña sacó carcajadas con imitación de Boric en 'Detrás del muro': lo visitó su amiga Karol

04 April 2025 | 14:17
Sociedad
28 January 2025 | 18:56
Archivo | EFE
Google anunció que el Golfo de México se llamará 'Golfo de América' en EE.UU., por orden ejecutiva de Trump. El cambio se efectuará en el GNIS, mostrándose solo en EE.UU., mientras que México mantendrá el nombre original. A nivel global, se verán ambas denominaciones. Trump destaca la relevancia económica del Golfo al renombrarlo. Además, se restaura el nombre 'Monte McKinley' para el pico más alto de Norteamérica. Críticas de México por la medida, con Sheinbaum proponiendo nuevos nombres.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesGoogle anunció que el Golfo de México será identificado como 'Golfo de América' en Estados Unidos. Esta decisión responde a una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump.
El cambio será efectivo tras actualizar el Sistema de Nombres Geográficos de EE.UU. (GNIS).
Según Google, los usuarios estadounidenses verán la nueva denominación, mientras que en México se mantendrá el nombre original.
Aun así, en el resto del mundo, ambas nomenclaturas estarán disponibles.
"En países con nombres oficiales distintos, Maps muestra el nombre local. En otros lugares, aparecen ambos nombres. Este caso no es una excepción", afirmó Google a través de X.
We’ve received a few questions about naming within Google Maps. We have a longstanding practice of applying name changes when they have been updated in official government sources.
— News from Google (@NewsFromGoogle) January 27, 2025
La medida fue impulsada tras la firma de una orden ejecutiva la semana pasada. El Departamento del Interior confirmó que está trabajando para implementar los cambios con vigencia inmediata.
El presidente Trump explicó que el cambio de nombre busca destacar el valor económico del Golfo para Estados Unidos. "Reconocemos su importancia al renombrarlo oficialmente como 'Golfo de América'", declaró.
Además, Trump ordenó restaurar el nombre 'Monte McKinley' para el pico más alto de Norteamérica, previamente conocido como Denali.
"En 1917, se honró al presidente McKinley otorgando su nombre al pico más alto. En 2015, el gobierno de Obama eliminó esta denominación, una afrenta a su legado", declaró el Departamento del Interior.
La presidenta Claudia Sheinbaum criticó la medida, mostrando un mapamundi de 1607 que unía parte del territorio mexicano y estadounidense. Con ironía, propuso nuevos nombres para la región.