Así de grandes están los hijos de Carmen Gloria Bresky y Sebastián Layseca: el mayor sigue sus pasos

05 April 2025 | 11:10
Sociedad
13 March 2025 | 16:47
@enriqueinglesias en Instagram | Primer Impacto
Guadalupe Cepeda, una mujer de 63 años, cayó en un fraude al creer que mantenía una relación con Enrique Iglesias a través de Instagram. Tras recibir mensajes románticos, incluso una supuesta imagen de anillo de compromiso, Guadalupe estuvo a punto de dejar a su esposo. Luego de descubrir que el número de teléfono del presunto cantante provenía de África, la pareja contactó al equipo de relaciones públicas de Iglesias, confirmando que era un estafador. A pesar de perder dinero, Guadalupe logró salvar su matrimonio y denunció el engaño.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesGuadalupe Cepeda es el nombre de una mujer de 63 años que fue víctima de fraude, tras creer que tenía una relación a través de Instagram con el cantante español Enrique Iglesias.
Según detalló Infobae, hace dos años Guadalupe se unió a un club de fans del artista vía redes sociales.
Sin embargo, la interacción dio un paso más allá y según declaró, habría recibido un mensaje personal del cantante, lo que cambió su vida, según contó en Primer Impacto, un programa de entrevistas.
"Es que yo te amo y siempre voy a estar contigo. Si tu marido no te quiere, aquí estoy yo. Te quiero para toda la vida”, es uno de los mensajes que habría mandado supuestamente el cantante.
Con frases de este estilo, comenzaron a conversar con la mujer que comenzó a desarrollar fuertes sentimientos de cariño hacia la persona con la que hablaba, pensando que era Enrique Iglesias, cuando se trataba de un fraude.
Según explicó el medio, el impostor del cantante la engañó de tal forma que incluso le envió la imagen de un supuesto anillo de compromiso, para convencerla de que su amor era real.
El romance fue intenso, tanto que Guadalupe estuvo a punto de dejar a Martín Pérez, su marido, quien al enterarse de la situación le respondió: "Si es el verdadero Enrique, adelante”.
Sin embargo, Martín Pérez no se quedó tranquilo y comenzó a investigar de dónde era el número de teléfono desde donde le escribían a su esposa.
El número provenía de África, lo que levantó todas las alarmas de que en realidad no era Enrique Iglesias, sino que más bien un estafador que sostenía un perfil falso en redes sociales para realizar fraude.
Para confirmar la situación, Martín y Guadalupe escribieron directamente al equipo de relaciones públicas de Enrique Iglesias, quienes confirmaron que el cantante no tenía contacto directo con sus fans en redes sociales.
Tras esa revelación, la pareja puso una denuncia por estafa, ya que Guadalupe entendió que había sido víctima de un engaño. Pese a que incluso perdió dinero, logró mantener su matrimonio.
La situación es similar a la que vivió una mujer francesa a principios de 2024, quien perdió 850 mil dólares a manos de estafadores que usaron inteligencia artificial para hacerse pasar por Brad Pitt.