Luis 'Mago' Jiménez evidenció su presente tras no vivir con sus hijos: “Hoy no soy feliz"

Sociedad
Captura
Sam Jones, la influencer estadounidense que generó una enorme indignación en Australia al aparecer en un vídeo capturando una cría de wombat salvaje, abandonó este viernes la nación austral.
Recordemos que la joven hizo todo esto para tomarse una foto con el marsupial endémico del país, informó EFE.
El departamento de Inmigración confirmó al canal público ABC que Sam Jones, salió por su propia voluntad del territorio australiano.
"Nunca ha habido un día mejor para ser un bebé wombat en Australia", dijo hoy en un breve comunicado el ministro de Interior e Inmigración, Tony Burke.
Jones, quien en sus redes sociales se presenta como "bióloga de vida silvestre y científica ambiental" compartió con sus 92.000 seguidores de Instagram un vídeo donde se le ve correr en plena noche para capturar a la cría de wombat salvaje.
"He atrapado un bebe wombat", declara sonriente a cámara Sam Jones con el animal, que emite ruidos de malestar, en sus brazos.
La angustiada madre de la cría observa a distancia la escena hasta que la influencer decide dejar libre al pequeño marsupial.
Los wombats, que son unos herbívoros regordetes de hasta un metro de largo, patas gruesas, pelo marrón, cola corta y hábitos nocturnos, no son una especie amenazada, pero en los últimos años afrontan problemas de salud debido a la propagación de la sarna.
El vídeo se hizo viral en las redes sociales, donde los usuarios australianos mostraron su indignación contra la estadounidense, quien bloqueó su cuenta de Instagram.
La polémica llegó hasta el Gobierno australiano, e incluso Burke pidió a su departamento revisar las condiciones del visado de Jones por si hubiera vulnerado alguna de las leyes.
Por su parte, la ministra de Exteriores, Penny Wong, calificó las imágenes de "horribles", mientras que el primer ministro, Anthony Albanese, catalogó de "indignante", lo sucedido.