Toto Acuña sacó carcajadas con imitación de Boric en 'Detrás del muro': lo visitó su amiga Karol

Sociedad
Agencia UNO | Pixabay
Tres adolescentes son acusados de abusar sexualmente a un compañero en una escuela de Mendoza, inspirados por un reto viral de TikTok. A pesar de la denuncia de la madre del joven afectado, los implicados se defienden alegando que era solo un "juego". La Justicia Penal de Menores investiga el caso como "abuso sexual con acceso carnal", pero al ser menores de edad, no pueden ser procesados. Las autoridades escolares trasladaron a los agresores a otro colegio y brindan apoyo psicológico al afectado, mientras que la profesora asegura no haber presenciado el incidente en el aula.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesTres adolescentes fueron acusados de haber agredido sexualmente a un compañero en un aula de una institución educativa en Mendoza.
Los implicados defendieron su comportamiento, y afirmaron que se trataba de un "juego" inspirado en un reto viral de la red social TikTok.
El incidente tuvo lugar en una escuela de Godoy Cruz, Mendoza. La denuncia la hizo la madre, quien alertó a las autoridades escolares sobre el abuso sufrido por su hijo, de 13 años, a manos de tres compañeros de la misma edad.
Tras conocerse el hecho, la Justicia Penal de Menores inició una investigación, y clasificó el caso como "abuso sexual con acceso carnal".
Sin embargo, debido a que los adolescentes son menores de edad, no pueden ser procesados penalmente, ya que la ley los considera inimputables.
En las primeras declaraciones, los agresores admitieron haber replicado un "reto viral" visto en TikTok, según informaron las autoridades.
Para garantizar la seguridad de la víctima y evitar futuros episodios similares, la Dirección General de Escuelas (DGE) decidió trasladar a los acusados a otro establecimiento y brindar apoyo psicológico al menor afectado.
Según el medio Mendoza Today, el ataque ocurrió dentro del aula durante una clase de inglés, en presencia de otros estudiantes y la profesora, quien afirmó no haberse percatado de la situación.