¿Cuándo se paga el Bono de Invierno 2025? Revisa si te corresponde y cómo recibirlo

06 April 2025 | 11:30
Sociedad
01 April 2025 | 17:22
Contexto | Pixabay
Durante la Semana Santa, los católicos reflexionan y realizan oraciones en conmemoración al sufrimiento de Jesús, practicando la abstinencia de carne y consumiendo pescado, como símbolo de fe. El Viernes Santo es especialmente importante, ya que recuerda la crucifixión de Jesús, y se basa en una tradición de ayuno y penitencia. Consumir pescado en este día está ligado a valores como el perdón y la empatía, siguiendo directrices establecidas por la iglesia.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLos integrantes de la comunidad católica suelen consumir pescado durante la Semana Santa, que este año se desarrollará entre el jueves 17 y el domingo 20 de abril.
Para la iglesia, esos días son de reflexión y oración en conmemoración al sufrimiento de Jesús de Nazaret antes de ser crucificado.
Los católicos hacen una introspección y limpieza espiritual, que viene con un período de penitencia. Al mismo tiempo, realizan jornadas de ayuno y abstinencia.
Por otro lado, asisten a distintas misas para recodar los acontecimientos religiosos.
También puedes leer
El pescado es una de las comidas que se consume durante el Viernes Santo, pues ese día Jesús es crucificado y muere en la cruz. Sin embargo, una de las comidas que no consumen las personas es la carne.
Este sacrificio personal está conectado a otras acciones y valores, como el perdón, la paciencia, la empatía y ayuda hacia los demás.
Un fragmento del artículo 1251, parte del capítulo II del Derecho Canónico señala: "Todos los viernes, a no ser que coincidan con una solemnidad, debe guardarse la abstinencia de carne, o de otro alimento que haya determinado la Conferencia Episcopal".
Consumir pescado en el Viernes Santo se asocia también a la fe. Por ejemplo, Jesús multiplicó cinco panes y dos peces para alimentar a una multitud que se encontraba en un lugar desolado cerca del mar de Galilea; este hecho se puede leer en Marcos 6:41-43.