Con las bajas temperaturas que ha traído esta temporada otoño-invierno, muchos desean que la estación pase rápido y podamos saludar luego a la primavera y a los días más cálidos.
Para varias personas el invierno es sinónimos de usar ropa más bien oscura y a base de telas abrigadoras, sin ponerle mucha atención a cómo se ven de manera integral e ignorando que independiente de la temporada, siempre existen opciones que nos permiten levantar nuestro look.
También puedes leer
Abrigarse por capas, mezclar texturas y patrones, al igual que reinventar el uso de calzados que quizá no asociamos a esta temporada, son algunas de las tantas opciones que puedes probar, sin contar que los colores son fundamentales para no convertirnos en una masa gris que deambula por la ciudad.
También puedes leer
De acuerdo al portal especializado español InStyle, existen varios colores que marcarán tendencia en esta temporada y que ya hemos visto en pasarelas del hemisferio norte.
A continuación te detallamos algunos:
– Naranja: es lejos el color más atrevido de esta temporada y ya lo adelantaron pasarelas de Calvin Klein y Jeremy Scott. Puede ser en tonos directos o con tintes fluor y neón, lo cierto es que primero debes ver cómo combinarlos pues no es un color fácil.
– Burdeo: el rojo siempre ha sido un color que levanta cualquier look, sin embargo, en esta temporada se oscurece hasta un tono burdeo o borgoña para. Firmas como Alexander McQueenn y Pamella Roland lo han incorporado a sus diseños más sutiles, pues es un color que si bien no es el centro de atención, nunca pasa inadvertido.
– Amarillo: del mostaza al flúor. Esto ya lo sabemos hace rato, y en esta temporada siguen presentes estos tonos, por lo que solo debemos actualizarlo con alguna prenda ‘adhoc’ a los días más fríos. El mostaza es un clásico de otoño-invierno; un amarillo más vistoso o incluso neón, también es una opción para los más arriesgados.
– Morado/violeta: el ‘ultra violet’ se apoderó de la temporada quedándose con el título del color más imponente de la estación invernal en el hemisferio norte, por lo que no está demás que lo incorporemos a nuestro clóset, mejor aún si jugamos con distintas tonalidades.
– Blanco/crudos: nunca desaparecen, es verdad, pero en esta ocasión vamos a apostar por los total look que mezclen tonalidades blancas, nude y quizá beige. Atrévete con texturas, cortes asimétricos y capas.
– Verde (oliva): las mismísimas Kate Middleton y la reina Letizia han lucido este color incontables veces, y por fin este año se impuso como tendencia. Es un color favorecedor, clásico y que puedes combinar con distintas tonalidades (claras versus oscuras). ¿Carta segura? Abrigos o ‘trenchs’.
– Azul: un clásico que regresa y por el que apostaron firmas como Armani y Dior. Si no estás seguro cómo combinarlo, es mejor que lo apliques a jeans/pantalones o abrigos y que los combines de manera clásica con beige o blanco.